PERDER PESO, 10 CAMBIOS QUE CAMBIARAN TU VIDA

PERDER PESO, 10 CAMBIOS QUE CAMBIARAN TU VIDA

Con la llegada del año nuevo, decidimos replantearnos muchas cosas de nuestra vida, llevamos a cabo nuevos proyectos e implantamos nuevos cambios en nuestra vida.

Unidad-de-nutricion- Instituto-Medico-Ricart-en-valencia

Unidad de nutrición en Instituto Medico Ricart (Valencia)

Uno de los objetivos más comunes es el de perder peso.

En muchas ocasiones, las metas que nos proponemos son tan complejos y alejados de la realidad, que terminamos por abandonarlos, volviendo en pocos meses a los viejos hábitos del pasado.

Suscríbete a nuestra newsletter

La clave en estos casos, se basa en llevar a cabo pequeños cambios, que sean viables, que puedan adaptarse a nuestra realidad y que finalmente se conviertan en parte de nuestras vidas.

De esta forma, podremos alcanzar nuestro objetivo principal, que debería ser siempre,  mantener o mejorar nuestra salud.

Perder peso para mejorar la salud

Si mejoramos nuestra salud, la perdida de peso…llegará! No desesperes.

Para integrar en nuestra vida estos cambios, es importante que estos sean implantados poco a poco  hasta transformarse en algo cotidiano que hacemos sin darnos cuenta.

1.- Empezar la comida con una ensalada o verduras para asegurarnos el aporte de vitaminas y fibra que nuestro organismo necesita.

2.-Si después de comer te apetece algo dulce, toma fruta, un yogur sin azúcar o una porción de chocolate negro sin azúcares añadidos.

3.- No tomes zumos. Come siempre la fruta entera. Así te aseguras el aporte de fibra que ayudará a metabolizar mejor el azúcar.

4.- Evita el consumo de productos procesados o enlatados y prioriza aquellos que sean frescos, como los huevos, la carne blanca, el pescado azul, la fruta y la verdura.

5.- Utiliza especias y hierbas secas para aderezar las comidas, de esta forma reduces el uso de sal ,aceites vegetales o salsas preparadas.

6.-Elimina el azúcar de tu dieta. El azúcar esta presente en numeroso productos envasados como fiambres, salsas o el pan de molde. En lugar de azúcar, utilizar stevia pura si has de endulzar tu café o té.

7.- Marca en un calendario las veces que has tomado pescado azul durante la semana. Intentando llegar a 3 por lo menos.

8.- Reduce el consumo de café, alcohol y refrescos

9.- Intenta andar más y coger menos el coche para desplazarte.

10- No utilices teléfonos o tablets antes de irte a la cama, ya que alteran muchos sistemas hormonales dificultando la digestión, el sueño y el descanso.

Adaptándo estos nuevos hábitos, notaras como mejoran tus digestiones, como tu sistema linfático elimina mejor las toxinas y cómo la vida sana te aporta más energia.

Si nos planteamos implantar uno nuevo cada día y conseguimos mantenerlos todos, en solo dos semanas habremos cambiado aspectos muy importantes de nuestra alimentación y de nuestra vida.