5 MOTIVOS PARA ACUDIR A UN DERMATOLOGO TRICOLOGO CUANDO SE TE CAE EL PELO

5 MOTIVOS PARA ACUDIR A UN DERMATOLOGO TRICOLOGO CUANDO SE TE CAE EL PELO

Cuando se nos empieza a caer el pelo de una manera más intensa, solemos consultar o bien  con nuestro peluquero quien nos recomendará algún champú  o producto meramente cosmético, o con nuestro farmaceútico de referencia, quien lo más probable es que nos haya recomendado algún complejo vitamínico o nutricional que poco puede hacer por nuestro problema de salud capilar.

tricologo-tecnica-trasplante-capilar-valencia

Muchos nos preguntamos ¿a quién acudo cuando la perdida de pelo comienza a volverse intensa?.

Quién es un Tricólogo y cuando acudir si la perdida de pelo se vuelve más intensa

Pocos saben que el especialista médico en patologías capilares es el dermatólogo, y dentro del campo de la dermatologia están los dermatólogos especialistas en medicina capilar, es decir los dermatólogos tricólogos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Porqué debemos acudir a la consulta de un dermatólogo trícologo para tratar la caída de pelo?

  1. Porque el dermatólogo es el especialista médico, que trata la piel y todas las patologías que le atañen, entre ellas, la salud de la piel del cuero cabelludo.
  2. Porque la tricologia ( del griego “ciencia que estudia el pelo”) que es la especialidad médica que estudia y trata las patologías capilares, pertenece al campo de la dermatología.
  3. Porque un dermatólogo tricólogo esta especializado en el diagnóstico y tratamiento de todas las patologías que afectan al cuero cabelludo y los folículos pilosos, que abarcan desde temas como la caspa, las dermatitis o reacciones cutáneas; hasta el tratamiento de las patologías que causan los diferentes tipos de alopecia que existen.
  4. Porque el dermatólogo tricólogo conoce en profundidad todos los tipos de alopecia que existen, y saben diagnosticarlas y tratarlas correctamente.
  5. Porque el dermatólogo tricólogo es el  especialista más preparados para realizar los trasplantes capilares o microinjertos capilares.

Por ello a la hora de buscar y elegir un buen profesional médico que trate nuestra caída del cabello debemos buscar no sólo, un dermatólogo sino uno especialista en tricología, ya que la clave y el éxito de un buen tratamiento, reside en un diagnóstico especializado.

En Instituto Médico Ricart, la unidad de medicina capilar esta compuesta por dermatólogos tricólogos con una larga experiencia en el diagnóstico, tratamiento y trasplante capilar.

 

  • Mary luz

    Ami se me está callendo el cabello excesivamente las cejas y pestaña me da miedito todo esto.tras de eso no tengo
    Un seguro
    Porque
    Estaba trabajando
    Y un viejo me atropello
    Hace tres meses y no pude seguir
    Trabajando
    Estoy desesperada