DERMATOLOGÍA ESTÉTICA Y CAPILAR: NUEVOS AVANCES

DERMATOLOGÍA ESTÉTICA Y CAPILAR: NUEVOS AVANCES

La dermatología estética y capilar progresa adecuadamente con nuevos tratamientos de vanguardia. El doctor José María Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart, ha asistido a la 19 edición del Congreso Mundial IMCAS celebrado en Paris.

congreso-dermatologia-estetica-capilar-valencia

Se trata del encuentro internacional más importante sobre medicina y cirugía estética que reúne a reconocidos médicos y especialistas de todo el mundo para conocer las técnicas más innovadoras en la lucha contra el envejecimiento.

Sobre la mesa, se ha analizado en profundidad las alternativas al quirófano que plantea la medicina estética. Tratamientos no invasivos que cada vez adquieren más relevancia por su buena acogida por un elevado número de pacientes que no están dispuestos a pasar el post-operatorio.

Suscríbete a nuestra newsletter

dermatología-estetica-ultherapy-en-valencia

Ultherapy es el único lifting no invasivo aprobado por la Agencia Norteamericana del medicamento (FDA), y durante la convención se han expuesto sus últimos avances. Además de elevar la piel del cuello, cejas, mentón y escote, expertos de esta técnica extienden el efecto tensor a glúteos, cara interna del muslo, pecho, código de barras y párpado superior. Se trata de un tratamiento muy preciso porque los últimos avances con la ayuda de un ecógrafo permiten calentar de forma selectiva por un lado el tejido fibroso que une el músculo a la piel para inducir una contracción del tejido que posibilita su estiramiento, y en segundo lugar calienta el tejido dérmico y a través de ello impulsa la contracción de las fibras de colágeno y la síntesis de nuevo colágeno a este nivel.

 

AVANCES EN DERMATOLOGÍA CAPILAR

dermatologia-estetica-capilar-valencia

Continúan los avances también en las terapias para tratar la alopecia androgénica.

Los últimos estudios demuestran que la aplicación de Minoxidil tópico en concentraciones entre el 2 y 5% y en espuma es más efectivo y tiene mejor tolerancia que otras formulaciones. Se está evaluando un nuevo principio activo de menos peso molecular muy similar denominado Nanoxidil y que presentaría mejor absorción. Su asimilación vía oral continua en fase experimental.

Respecto al uso de antiandrógenos, las últimas tesis apoyan la seguridad de finasteride y dutasteride en hombres y mujeres, por su inexistente aumento de riesgo de cáncer y porque no presenta efectos adversos sexuales.