BLANQUEAMIENTO DENTAL

Expertos en Blanqueamiento dental en Valencia

El blanqueamiento dental es una técnica minimamente invasiva cuyo objetivo principal es eliminar las manchas externas de los dientes y devolver a nuestra sonrisa la tonalidad blanca perdida a través de los años.

El blanqueamiento dental se consigue a través del uso en consulta de agentes blanqueadores de diferentes concentraciones (peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno). Estas substancias, gracias a su bajo peso molecular, penetran a través de los poros del esmalte hasta alcanzar el nucleo de la dentina, tejido dental responsable de aportar el color de nuestros dientes.

blanqueaminto-dental-valencia

CUANDO CONSEGUIRÉ LOS RESULTADOS

 

Una vez en la dentina, los agentes blanqueadores descomponen los compuestos orgánicos estancados en ella responsables del proceso de decoloración, provocando un blanqueamiento paulatino de la dentina.

Para conseguir un blanqueamiento duradero será necesario blanquear la dentina en toda su superficie y además repetir el proceso en varias sesiones, por ello nuestro equipo personaliza completamente el tratamiento blanqueante variando las sesiones, el tiempo de aplicación, la concentración de los agentes blanqueantes y combinando el tratamiento en clínica con la utilización de férulas nocturnas personalizadas.

Si se siguen las directrices de nuestros expertos odontologos, nuestra tratamiento de larga duración mantiene el blanqueamiento Instituto Medico Ricart durante 10 años aproximadamente.

PROCEDIMIENTO DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL DE LARGA DURACIÓN:

 

-1º VISITA

Valoración del paciente y establecimiento de objetivos y plazos.

Higiene bucal con ultrasonidos y jet de microparticulas

Toma de fotografías.

Toma de impresiones para que el laboratorio haga su molde nocturno flexible

Duración estimada de la visita:60 minutos

-2ºVISITA

Aplicación de agentes blanqueantes sobre la cara anterior de los dientes, activándolos con una luz fría.

Entrega de los moldes junto con unos geles de peróxido de carbamida en cantidad suficiente para 10 aplicaciones nocturnas.

Se dan las instrucciones detalladas y se acuerda una tercera cita de seguimiento una semana después para ver la evolución e introducir algún cambio si fuera necesario.

Duración estimada de la visita: 45 min.

NOTA: El uso nocturno de los moldes cargados con gel no resulta incómodo y se puede dormir con toda tranquilidad dada la perfecta adaptación de los mismos a los dientes y la calidad adherente del producto. A la mañana siguiente se retiran los moldes, se lavan y se guardan hasta la noche. Una ligera sensibilidad dental durante el día es completamente normal mientras se está haciendo el tratamiento.

-3º VISITA

Nueva aplicación en clínica de los agentes inductores del blanqueamiento activados con luz fría.

Entrega de geles blanqueadores para otras 10 aplicaciones nocturnas.

Duración estimada de la visita: 45 min.

-4º VISITA

Toma de fotografias para compararlas con el comienzo del tratamiento

Evaluación del tratamiento

Según los resultados y el perfil del paciente

Se da el alta al paciente y se pautan las recomendaciones a seguir

O se repetirá la fase clínica del tratamiento así como la continuidad en el uso de los moldes nocturnos.

Duración estimada de la visita: 45 min.

Es importante destacar que todos nuestros tratamientos se adaptan al paciente y que segun su perfil y sus necesidades tanto el numero de visitas como los tiempos pueden variar. En especial si el paciente ha sido afectado por el uso de las tetraciclinas.

La técnica que aplica nuestra unidad de odontologia estética consigue devolver un tono uniforme de manera progresiva a nuestros dientes, huyendo de blanqueamientos artificiales y postizos, y consiguiendo resultados naturales y duraderos.

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002