Carillas

Qué son las Carillas

Las carillas son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la superficie de los dientes mediante un adhesivo específico con el fin de mejorar su color, forma, tamaño o posición logrando de una manera minimamente invasiva, una dentadura armoniosa y equilibrada.

La mejora de nuestra estética dental mediante el tratamiento con carillas, es una de las técnicas reconstructivas más demandadas en odontologia estética ya que de una manera minimamente invasiva consigue rehabilitar las piezas dentales consiguiendo una dentadura uniforme, sana y armoniosa.

carrillas-lumineers-valencia

Cuantos tipos de materiales de carillas existen

 

Porcela

En IMR trabajamos con Lumineers, empresa norteamericana que ha creado y patentado la porcelana Cerinate. Consiguiendo una porcelana ultrafina y mucho mas resistente que el resto de porcelanas existentes en el mercado, garantizando una durabilidad de 20 años
Lumineers consigue los resultados más naturales al implantar las carillas más finas, más trasparentes y más resistentes.

Composite

El composite es un resina sintética que se recomienda para los pacientes que deben corregir pocas piezas dentales o alguna parte de las mismas. La duración estimada de las carillas de composite es entre 5 y 7 años y necesita de más cuidados y mantenimiento que las carillas de porcelana.

Cuándo se recomienda el uso de carillas

 

  • Se desea corregir desgastes producidos por la edad o la mala oclusión
  • Se desea corregir pequeños espacios entre diente
  • Se desean subsanar ligeras rotaciones dentales
  • Se desea igualar el tamaño de todas las piezas dentales
  • Se desea cubrir algún empaste antiestético
  • Los dientes presentan una profunda despigmentación a causa del uso de las tetraciclinas, fluorosis.

CARILLAS LUMINEERS

El equipo de odontologos de Instituto Médico Ricart, esta certificado y formado para trabajar con las carilla de porcelana Zerinate que produce LUMINEERS.

Las carillas Lumineers destacan por su firmeza, durabilidad y ligereza. Su grosor extra-fino y ultra-resistente, hace que no se deba tallar la estructura del diente, por lo que si implantación se realiza de una manera no invasiva, sin anestesia ni procedimientos dolorosos. Es un proceso simple, mediante el cual, simplemente se adhiere la carilla a la superficie del diente con cementos adhesivos de ultima generación que garantizan la durabilidad de la carilla durante dos decadas.

Las carillas Luminers garantizan durante 20 años su durabilidad, estan avaladas por estudios clínicos que demuestran, que existe un 100% de retención y que no se produce decoloración, siempre y cuando se sigan las pautas post tratamientos recomendadas por nuestros especialistas.

En IMR trabajamos con las carillas Luminers porque al ser las más finas del mercado (0.3mm de grosor) nos evitan tallar el diente para colocarlas, de esta manera evitamos los riesgos y complicaciones que se derivan de ello, como por ejemplo dañar el nervio.
Otro factor importante a destacar, es el hecho de que con la edad se produce de manera natural una retracción en la encia, de manera que si se han tallado los dientes para colocar las carillas, según vamos cumpliendo años las raiz de las carillas es mas visible mostrando a la larga un desagradable efecto antiestético. Con Lumineers, la retracción de la encia no supone un problema, ya que al no tallar el diente, con la retirada de la encia jamas conseguiremos ningun efecto antiestético.

PROCEDIMIENTO DE LAS CARILLAS LUMINEERS

 

1ºVISITA

-Valoración del paciente y establecimiento de objetivos y resultados.
– Higiene bucal con ultrasonidos y jet de microparticulas
-Toma de fotografías
-Obtención de medidas y envio al laboratorio

2ºVISITA

-Aplicación y Ajuste de las carillas
-Toma de fotografías para comparar el antes y el después

Las carillas de porcelana exigen ser hechas a medida en el laboratorio, por tanto, no es posible realizarlas en una sola sesión, sino que se necesitan dos sesiones.

En caso de que nuestro paciente desee ver cual será el resultado final antes de decidir si se realiza el tratamiento con Lumineers, nuestro especialista puede diseñar una simulación en cera de las carillas (Mock Up), que remitirá al laboratorio junto con unas impresiones de precisión, unas fotografías y otras especificaciones acerca del color y textura de las piezas dentales.

El laboratorio realiza un molde real (ferula) que remite a nuestro consulta. Con la férula de simulación, nuestro paciente puede ver in situ el resultado que supondria realizarse el tratamiento con Lumineers, así como comprobar las sensaciones que siente al llevar las carillas Lumineers.

CARILLAS COMPOSITE

Las carillas de composite son unas finas láminas de resina que se adhieren a la superficie de la pieza dental a tratar, mediante un adhesivo específico con el fin de mejorar su color, forma, tamaño o posición logrando de una manera mínimamente invasiva, una dentadura armoniosa y equilibrada.

Las carillas de composite se tallan manualmente en la clínica, para ello es vital la habilidad y formación del odontologo para conseguir un buen resultado final.

Las carillas de composite se recomienda cuando hay que rehabilitar pocas piezas dentales, o sólo se trata de recuperar una parte especifica del diente.

En caso de querer rehabilitar todas la dentadura, siempre recomendamos a nuestros pacientes recurrir a las carillas de porcelana o cerinate por su durabilidad y prestaciones.

PROCEDIMIENTO DE LAS CARILLAS COMPOSITE

 

1ºVisita

-Valoración del paciente y establecimiento de objetivos y resultados.
– Higiene bucal con ultrasonidos y jet de microparticulas
-Toma de fotografías
-Obtención de medidas

2ºVisita

-Realización e implantación de las carillas

Para colocar la carillas de composite no se necesita anestesia

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002