Cirugía Abdomen y Flancos

plastica_183292397

Operación Abdomen y flancos en Valencia

Consigue un abdomen firme, plano y esbelto.

Conseguir un abdomen firme, plano y esbelto puede lograrse a través de tres técnicas quirúrgicas diferentes en función de lo que queramos corregir:

  • La abdominoplástia, retira principalmente los excesos de piel y reestrutura la pared abdominal
  • La liposucción por lipolaser, combate los excesos de grasa esculpiendo nuestro cuerpo con el laser lipolítico
  • La Saldanya, es una combinación de ambas técnicas donde se eliminan los excesos de grasa, piel y se tensa la musculatura abdominal.

Abdominoplastia

Elimina los excesos de piel en la región abdominal.

¿Qué es la abdominoplastia?

Es una cirugía destinada a eliminar los excesos de piel en la región abdominal. Para ello se realiza una fina incisión en la parte superior de la zona púbica, cuyo longitud dependerá de la cantidad de piel y grasa a extirpar.

Los mejores candidatos a la abdominoplastia son aquellas personas que tienen un peso próximo al ideal pero que presentan pequeños acúmulos de grasa en el abdomen junto con una piel flácida y que no responden a la dieta o al ejercicio.

Esta técnica está especialmente indicada en mujeres que, tras un embarazo, han perdido la continuidad de sus músculos abdominales, produciéndose en consecuencia un abdomen abultado y distendido, no mejorable incluso con ejercicio y a pesar de mantenerse en un peso ideal.

También es útil tras grandes pérdidas de peso, cuando queda un exceso de piel en región abdominal, haciendo pliegues y produciendo problemas funcionales y estéticos importantes.

plastica_111211472

¿Necesito una abdominoplastia?

La abdominoplastia no es de elección para todos los pacientes. Su cirujano le aconsejará sobre la opción más adecuada para usted y si va a precisar de otros tratamientos conjuntamente en el objetivo de conseguir una satisfacción máxima con el resultado.

En la consulta preoperatoria se evalúa el exceso de piel y los acúmulos de grasa localizada en el abdomen, así como las proporciones corporales del paciente y los problemas médicos que pudieran estar relacionados.

¿Qué debo saber sobre la abdominoplastia?

Es una intervención a la que se someten miles de personas cada año. A pesar de ello, es importante conocer los riesgos y beneficios. Un paso fundamental es la entrevista con su cirujano, así como establecer una relación de confianza y realizar todas las cuestiones que le vayan surgiendo a medida que se establece la entrevista. Su cirujano le explicará todos los pasos que se han de seguir antes y después de la intervención.

La intervención dura aproximadamente entre 2 y 3 horas y se realiza bajo anestesia general o epidural. Se necesita una o dos noches de ingreso hospitalario. El exceso de piel y pequeños acúmulos de grasa se eliminan y se tensa la musculatura abdominal, restituyendo así el contorno normal. Terminada la operación se dejan unos tubos de drenaje y se coloca un vendaje compresivo o faja. Durante unos cuantos días tendrá una sensación de tirantez en el abdomen. Las molestias de la cirugía ceden con la medicación y no impedirán que usted se mueva o camine libremente, aunque precisará ayuda durante los primeros días tras la intervención. Los drenajes linfáticos y un ejercicio suave ayudarán a que se desinflame la zona intervenida en un periodo más corto. Habitualmente se puede reincorporar al trabajo y realizar una vida normal en una o dos semanas.

Las suturas se retiran en 2-3 semanas, pero la cicatriz no tendrá su aspecto definitivo hasta pasado casi un año de la intervención. Del mismo modo, el abdomen irá desinflándose lentamente y tardará en adquirir su aspecto definitivo 4-6 meses.

Con la abdominoplastia se consiguen resultados muy duraderos siempre y cuando mantenga usted una alimentación y actividad controlada. Si piensa quedarse embarazada deberá posponer la cirugía.

¿Qué puedo hacer para prepararme para la operación?

Deberá informar a su cirujano sobre la medicación que está tomando y éste le informará si deberá cambiar algunas pautas. Existen algunas medicaciones que pueden influir en la cirugía, por lo que su cirujano necesita saber qué acostumbra a tomar habitualmente como tratamiento de determinadas patologías y la medicación con la que usted combate situaciones como migrañas, resfriados… También es importante informar si usted acostumbra a tomar productos de herboristería u homoterapia.

Es importante dejar de fumar en un periodo antes y después de la cirugía. El tabaco aumenta los riesgos y complicaciones de cualquier intervención.

Es importante organizarse para que en los primeros días tras la cirugía pueda ser asistido por una persona de confianza, hasta que, con la evolución normal, sea completamente independiente.

plastica_353785022

Liposucción por Lipoláser

Una nueva técnica mínimamente invasiva.

La eliminación de grasa localizada cuenta con una nueva técnica mínimamente invasiva: el LIPOLASER®.

Este procedimiento es un buen aliado para remodelar la silueta, reducir la celulitis y atenuar la flacidez. Gracias al efecto térmico que se consigue en la liposucción con tecnología láser o laserlipólisis se elimina la grasa localizada de cara y cuerpo al tiempo que se que combate la flacidez de la piel, gracias al efecto tensor que ejerce la creación de nuevo colágeno.

¿Qué es la liposucción o la lipoescultura?

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica que tiene como finalidad eliminar depósitos de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, como por ejemplo, abdomen, caderas, muslos, rodillas, espalda y brazos, entre otros. Consiste en la aspiración de grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a un liposuctor.

En Instituto Médico Ricart, contamos además con tecnología de vanguardia que nos permite adicionar a las técnicas de liposucción convencional el uso del láser; dicha tecnología permite obtener resultados satisfactorios con menor riesgo de sangrado, menor dolor postoperatorio y reincorporación laboral en breve espacio de tiempo.

¿Qué es la liposucción con LIPOLASER®?

Se utiliza la luz del laser para conseguir la lipólisis (destrucción de los depósitos de grasa localizada). La afinidad del láser por la grasa hace que se destruya exclusivamente grasa, sin destruir o afectar a otros tejidos circundantes. Una vez la grasa ha sido liquada, se introduce una cánula de lipoaspiración para succionarla. Además de la destrucción del tejido adiposo, gracias al efecto exclusivo e innovador que conlleva el lipoláser, también se coagulan los pequeños vasos del tejido adiposo y se estimula la creación de nuevo colágeno en la dermis provocando un efecto de tensado cutáneo.

La retracción de la piel y la inducción de la formación de colágeno por el efecto del láser no sólo evitan la flacidez, tan característica tras la liposucción tradicional, sino que también producen una reafirmación importante de la zona tratada. Los ensayos clínicos demuestran excelentes resultados aplicando esta técnica y evidencian que el paciente corre menos riesgos, al ser menos invasiva que la liposucción tradicional, requiriendo periodos postoperatorios más livianos y una pronta recuperación de su rutina diaria.

¿Quién es candidato a la liposucción mediante LIPOLASER®?

Cualquier persona que presente acúmulo de grasas en las zonas antes mencionadas, sin excesiva flacidez ni exceso cutáneo severo. Cabe destacar que la liposucción o lipoescultura no es un procedimiento para perder peso, sino para remodelar el contorno corporal y esculpir quirúrgicamente las zonas de transición entre el tronco y las extremidades. Sin embargo, cada una de las indicaciones deben ser discutidas con su cirujano para establecer el plan de tratamiento personalizado.

¿Qué pasará en el postoperatorio?

El postoperatorio suele ser muy bueno en cuanto al dolor y las molestias. Todos los pacientes deben utilizar fajas al menos por un mes. Es fundamental ingerir abundantes líquidos, realizar una dieta adecuada y reposo relativo. Los resultados definitivos de la lipoescultura se verán aproximadamente en 3 meses, período durante el cual se llevará a cabo el proceso de contracción y adaptación de la piel.

Saldanya

Se consiguen resultados muy duraderos con una alimentación y actividad controlada.

Cuando es necesario lipoaspirar el exceso de grasa localizada, reconstruir la pared abdominal y retirar el exceso de piel, nuestro equipo de cirujanos plásticos practica la saldanya.

La saldanya no es de elección para todos los pacientes. Su cirujano le aconsejará sobre la opción más adecuada para usted y si va a precisar de otros tratamientos conjuntamente con el objetivo de conseguir una satisfacción máxima con el resultado.

plastica_83742640

En la consulta preoperatoria se evalúa el exceso de piel y los acúmulos de grasa localizada en el abdomen, así como las proporciones corporales del paciente y los problemas médicos que pudieran estar relacionados.

La intervención dura aproximadamente entre 2 y 3 horas y se realiza bajo anestesia general. Se necesita una o dos noches de ingreso hospitalario. El exceso de piel se elimina, se lipoaspiran los acúmulos de grasa y se tensa la musculatura abdominal, restituyendo así el contorno corporal.

Terminada la operación se dejan unos tubos de drenaje y se coloca un vendaje compresivo o faja. Durante unos cuantos días tendrá una sensación de tirantez en el abdomen. Las molestias de la cirugía ceden con la medicación y no impedirán que usted se mueva o camine libremente, aunque precisará ayuda durante los primeros días tras la intervención.

Los drenajes linfáticos y un ejercicio suave ayudarán a que se desinflame la zona intervenida en un periodo más corto. Habitualmente se puede reincorporar al trabajo y realizar una vida normal en una o dos semanas.

Las suturas se retiran en 2-3 semanas, pero la cicatriz no tendrá su aspecto definitivo hasta pasado casi un año de la intervención. Del mismo modo, el abdomen irá desinflándose lentamente y tardará en adquirir su aspecto definitivo 4-6 meses.

Con la abdominoplastia se consiguen resultados muy duraderos siempre y cuando mantenga usted una alimentación y actividad controlada. Si piensa quedarse embarazada deberá posponer la cirugía.

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002