REJUVENECIMIENTO SONRISA

REJUVENECIMIENTO DE LA SONRISA

Con el paso de los años, nuestros dientes se desgastan y pican, se oscurecen perdiendo luminosidad, pierden volumen, se mueven y tienden a montarse unos encima de otros. Todos estos factores proporcionan a nuestra sonrisa un aspecto envejecido y restan juventud a nuestro rostro y piel.

Una dentadura joven y sana se caracteriza por su luminosidad y volumen, una mayor longitud de los incisivos centrales versus los incisivos laterales y por mostrar una sonrisa de perfil suave y curvada

rejuvenece-sonrisa-valencia

QUÉ OBJETIVOS TIENE LA ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

 

La odontología estética tiene como objetivo paliar el efecto de los años en nuestra dentadura y devolver a nuestra sonrisa la juventud perdida.

Para ello existen varios tratamientos que de una manera integral, corrigen los efectos del tiempo y abarcan desde un blanqueamiento hasta la cirugia de las encias.

Dentro de las opciones que ofrecemos para rejuvenecer la sonrisa destacamos:

1º tratamiento combinado de blanqueamiento y contorneado, o lo que llamamos en Instituto Médico Ricart el rejuvenecimiento express

2º O si hay piezas dentales dañadas, montadas o con problemas de encias aplicamos el tratamiento de rejuvenecimiento integral. Donde ademas de blanquear, intervendrian segun las necesidades específicas del paciente, la ortodoncia invisible, o la aplicación de carillas, o la implantologia o la cirugía de encias.

 REJUVENECIMIENTO EXPRESS

 

El rejuvenecimiento express combina el blanqueamiento y el contorneado dental, consiguiendo en apenas 4 visitas un sonrisa renovada.

El blanqueamiento dental es una técnica minimamente invasiva cuyo objetivo principal es eliminar las machas externas de los dientes y devolver a nuestra sonrisa la tonalidad blanca perdida a través de los años.

REJUVENECIMIENTO-SONRISA-EXPRESS

COMO SE CONSIGUE ESTE BLANQUEAMIENTO DENTAL

 

El blanqueamiento dental se consigue a través del uso en consulta de agentes blanqueadores de diferentes concentraciones (peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno). Estas substancias, gracias a su bajo peso molecular, penetran a través de los poros del esmalte hasta alcanzar el nucleo de la dentina, tejido dental responsable de aportar el color de nuestros dientes.

Una vez en la dentina, los agentes blanqueadores descomponen los compuestos orgánicos estancados en ella responsables del proceso de decoloración, provocando un blanqueamiento paulatino de la dentina.

El principal objetivo del contorneado dental estético es eliminar las anomalias morfológicas de los dientes para conseguir una dentadura donde todos los dientes guarden una forma armoniosa y equilibrada.

El contorneado estético es una técnica odontológica que mediante la eliminación selectiva de esmalte, se consigue mejorar la forma, longitud y la superficie de los dientes con el fin de lograr una dentadura armoniosa.

El contorneado estético esta dirigido a pacientes que necesitan pequeños retoques para mejorar su estética bucal, como por ejemplo corregir un diente que esta levemente torcido, es demasiado puntiagudo o sobresale ligeramente. En caso de que las alteraciones estéticas esten provocadas por otras causas, será necesario recurrir a la ortodoncia invisible, a la implantologia dental o la cirugía de encias.

 

PROCEDIMIENTO DURANTE EL TRATAMIENTO DE REJUVENECIMIENTO EXPRESS

 

-1º VISITA

-Valoración del paciente y establecimiento de objetivos y plazos.

-Limpieza bucal con ultrasonidos y jet de microparticulas

-Toma de fotografías.

-Toma de impresiones para que el laboratorio haga su molde nocturno flexible

-Para realizar el contorneado con la mayor precisión posible, realizamos un estudio previo de:

-el grosor del esmalte

-la oclusión

-los movimientos protusivos

-la lateralidad de los dientes

-Se procede al contorneado en las piezas identificadas con un micro motor que esculpe la piezas dentales otorgandoles la forma y el tamaño deseado.

-Una vez contorneados, se aplica un pulido final con pasta de diamante que restituira la suavidad que tenia el esmalte original

Duración estimada de la visita:60 minutos

 

-2ºVISITA

Aplicación de agentes blanqueantes sobre la cara anterior de los dientes, activándolos con una luz fría.

Entrega de los moldes junto con unos geles de peróxido de carbamida en cantidad suficiente para siete aplicaciones nocturnas.

Se dan las instrucciones detalladas y se acuerda una tercera cita de seguimiento una semana después para ver la evolución e introducir algún cambio si fuera necesario.

Duración estimada de la visita: 45 min.

 

NOTA: El uso nocturno de los moldes cargados con gel no resulta incómodo y se puede dormir con toda tranquilidad dada la perfecta adaptación de los mismos a los dientes y la calidad adherente del producto. A la mañana siguiente se retiran los moldes, se lavan y se guardan hasta la noche. Una ligera sensibilidad dental durante el día es completamente normal mientras se está haciendo el tratamiento.

 

-3º VISITA

Nueva aplicación en clínica de los agentes inductores del blanqueamiento activados con luz fría.

Entrega de geles blanqueadores para otras 10 aplicaciones nocturnas.

Duración estimada de la visita: 45 min.

-4º VISITA

Toma de fotografias para compararlas con el comienzo del tratamiento

Evaluación del tratamiento

Según los resultados:

Se da el alta al paciente y se pautan las recomendaciones a seguir

O se repetirá la fase clínica del tratamiento así como la continuidad en el uso de los moldes nocturnos.

Duración estimada de la visita: 45 min.

REJUVENECIMIENTO INTEGRAL

El rejuvenecimiento integral es un tratamiento totalmente personalizado para cada pacientes ya que se le diseña un tratamiento odontoestético segun sus necesidades específicas.

En el intervienen además del blanqueamiento dental, las otras ramas de la odontologia estética.

-En caso de que haya que movilizar las piezas dentales, nuestro paciente necesitará de nuestros servicios de ortodoncia invisible

-Si lo que se necesita es cambiar la forma, color o posición de algunas piezas dentales, recurriremos a las carillas de composite o porcelana

-Si por el contrario falta alguna pieza o es necesario substituir alguna muy deteriorada, sera la implantologia la que corrija el problema

-Y por último, si el problema reside en las encias, será la cirugia específica de la zona, la encargada de devolver el tejido a su tamaño natural.

rejuvenecer-sonrisa-valencia

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002