Contornado Dental Estético

Qué es Contornado Dental Estético

El principal objetivo del contorneado dental estético es eliminar las anomalias morfológicas de los dientes para conseguir una dentadura donde todos los dientes guarden una forma armoniosa y equilibrada.

El contorneado estético es una técnica odontológica que mediante la eliminación selectiva de esmalte, se consigue mejorar la forma, longitud y la superficie de los dientes con el fin de lograr una dentadura armoniosa.

contorneado-estético-dental-valencia

CUANTAS SESIONES NECESITO

 

El contorneado estético se realiza en una sola sesión, sin anestesia y supone un tratamiento realmente conservador y no invasivo ya que no daña al diente ni a su estructura interna

El contorneado estético esta dirigido a pacientes que necesitan pequeños retoques para mejorar su estética bucal, como por ejemplo corregir un diente que debido a la mala oclusión o la edad, presenta desgaste o mala anatomia. En caso de que las alteraciones estéticas esten provocadas por otras causas, será necesario recurrir a la ortodoncia invisible, a la implantologia dental o la cirugía de encias.

PROCEDIMIENTO DEL CONTORNEADO ESTETICO

 

1º Visita y única

El contorneado dental puede realizarse en la mayoria de casa en una sola visita

-Valoración del paciente y establecimiento de objetivos y resultados.
– Higiene bucal con ultrasonidos y jet de microparticulas
-Toma de fotografías.
-Para realizar el contorneado con la mayor precisión posible, realizamos un estudio previo de:
-El grosor del esmalte
-La oclusión
-Los movimientos protusivos
-La lateralidad de los dientes
-Se procede al contorneado en las piezas identificadas con un micro motor que esculpe la piezas dentales otorgandoles la forma y el tamaño deseado.
-Una vez contorneados, se aplica un pulido final con pasta de diamante que restituira la suavidad que tenia el esmalte original
-Duración aproximada de la visita:60 minutos

A parte de mejorar la estética dental, el contorneado estético, tambien trata la lesiones iniciales de caries en molares y premolares y además, facilita la higiene oral, al eliminar las imperfecciones del esmalte causantes de la acumulación de sarro.

El contorneado estético es una técnica indolora y no invasiva, ya que solo se trabaja en la capa más superficial del diente. Es un tratamiento con resultado permanente que no requiere seguimiento ni ninguna clase de tratamiento de mantenimiento.

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002