Eliminación de Varices

LAS VARICES SON VENAS QUE SE DILATAN Y SE VUELVEN TORTUOSAS

Muchas veces este cambio se ve a través de la piel, otras veces el fallo de las venas se produce a nivel profundo en las piernas provocando un fallo en el retorno de la sangre hacia el corazón.

Se trata de un problema tanto estético como médico, ya que es frecuente que quienes tienen varices sufran de pesadez de piernas, hinchazón o dolores y calambres especialmente por la noche.

La técnica es diferente si se trata de varices finas o si son varices más gruesas, incluyendo las venas safenas.

Nuestra unidad de Angiología la integran cirujanos vasculares experimentados y dermatólogos especializados en pequeñas varices estéticas, que abordan y ofrecen un tratamiento específico para todo tipo de dolencias venosas.

Las varices requieren un diagnóstico adecuado y ser tratadas mediante técnicas vanguardistas para obtener su completa eliminación junto con los post-operatorios más livianos. Nuestros expertos en varices eliminan tanto las pequeñas varículas antiestéticas, como las grandes varices que antaño se operaban y requerían el ingreso hospitalario de los pacientes.

dermatologia-pesadez-piernas-mujer

TERAPIA FOTODINÁMICA DE VARICES

En IMR combinamos la terapia fotodinámica junto con la escleroterapia.

La escleroterapia es un procedimiento médico usado para tratar las pequeñas venas varicosas y las arañas vasculares. Mediante esta técnica se inyecta una solución esclerosante directamente en la vena varicosa mediante el uso de una aguja muy fina. Esta sustancia irrita el recubrimiento interno de la vena (endotelio) provocando que éste se inflame y sus paredes se adhieran. Tiempo después el vaso se convierte en tejido fibroso que desaparece a la vista.

Durante la escleroterapia las varices sufren un cambio de color, lo que las vuelve más sensibles al láser, a esta técnica se le denomina terapia fotodinámica. De ahí que combinemos ambas técnicas para lograr un resultado más rápido y definitivo. La terapia fotodinámica de varices que realizamos en IMR es uno de los tratamientos más avanzados para la eliminación de la varices reticulares y arañas vasculares de las piernas. La combinación del láser de Nd Yag y los fotóforos consiguen resultados rápidos y eficaces.

La técnica es diferente si se trata de varices finas o si son varices más gruesas, incluyendo las venas safenas.

varices-tratamientos-valencia

CLARIVEIN

Es una técnica de vanguardia para el tratamiento de varices tronculares.

Consiste en un catéter especial de infusión para anular estas varices incompetentes.

Este método sustituye a la cirugía clásica, mejorándola en ciertos aspectos. El clarivein no requiere ingreso, no precisa anestesia general o epidural y no necesita cortes quirúrgicos.

Realizamos una punción en la vena varicosa con anestésia local y colocamos el cateter clarivein. Con él conseguimos una ablación mecanico-química de la vena enferma. El procedimiento es sencillo, controlado ecográficamente. La recuperación posterior conlleva el uso de media compresiva y la movilización es inmediata.

Abogamos por esta técnica novedosa y beneficiosa que permite una recuperación rápida y sencilla con los mayores resultados médicos y estéticos.

eliminacion-varices

VENASEAL

Es el tratamiento más vanguardista que escogen los flebólogos más experimentados para tratar este tipo de varices. Además es la primera técnica de sellado vascular aprobada por la FDA ( Agencia Norteamericana del Medicamento) para el tratamiento y eliminación de venas varicosas en pacientes con síntomas persistentes, dolor, hinchazón de las piernas o úlceras cutáneas. La terapia consiste en insertar un catéter muy fino por la vena que avanza hasta el punto donde se debe hacer el cierre de la variz. Alcanzado este punto, se inyecta el adhesivo VenaSeal, que es un líquido transparente que se polimeriza hasta convertirse en un material sólido. El catéter se retira poco a poco y se facilita así la esclerosis y reabsorción de toda la longitud de la vena. El tratamiento no es invasivo y no requiere la aplicación de calor.

Tampoco requiere la utilización de medias de compresión y los pacientes pueden reanudar inmediatamente su actividad diaria ya que se trata de una intervención de carácter ambulatorio.

tratamiento-varices-valencia

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002

Si necesita nuestro servicio de urgencias dermatológicas disponible las 24 horas de Lunes a Domingo llámenos al 696 501 467