Eliminación de Varices

dermatologia-pesadez-piernas-mujer

Las varices son venas que se dilatan y se vuelven tortuosas

El tratamiento y eliminación de varices es uno de los procedimientos más demandados en nuestro centro.

Muchas veces este cambio se ve a través de la piel, otras veces el fallo de las venas se produce a nivel profundo en las piernas provocando un fallo en el retorno de la sangre hacia el corazón.

Se trata de un problema tanto estético como médico, ya que es frecuente que quienes tienen varices sufran de pesadez de piernas, hinchazón o dolores y calambres especialmente por la noche.

La técnica es diferente si se trata de varices finas o si son varices más gruesas, incluyendo las venas safenas.

Varículas (Varices de pequeño calibre o fines)

Consigue resultados realmente satisfactorios a nivel vascular y estético.

Tras años de experiencia en el tratamiento de varices finas, en Instituto Médico Ricart hemos constatado que la combinación de dos técnicas, la escleroterapia y el láser, consiguen resultados realmente satisfactorios, tanto a nivel vascular como estético.

eliminacion-varices

Escleroterapia

Realizamos las sesiones de escleroterapia en un box de tratamiento dotado con un ecógrafo y lámpara especial.

La escleroterapia es un procedimiento médico usado para tratar las pequeñas venas varicosas y las arañas vasculares. Mediante esta técnica se inyecta la solución esclerosante directamente en la vena varicosa mediante el uso de una aguja muy fina. Esta sustancia irrita el recubrimiento interno de la vena (endotelio) provocando que éste se inflame y sus paredes se adhieran. Tiempo después el vaso se convierte en tejido fibroso que desaparece a la vista.

Cada sesión dura entre 20 y 40 minutos, El número de venas inyectadas en una sesión es variable, dependiendo de su tamaño, localización y número total de venas a tratar. También varía según la condición médica general del paciente. Aunque en general es una técnica muy bien tolerada y que no provoca molestias, puede sentirse un leve malestar durante unos pocos segundos al inyectar las venas más grandes.

En Instituto Médico Ricart realizamos las sesiones de escleroterapia en un box de tratamiento dotado con un ecógrafo y lámpara especial para la visualización de la vena varicosa.

Tras la escleroterapia las varices sufren un cambio de color, lo que los vuelve más sensibles al láser. De ahí que combinemos ambas técnicas para lograr un resultado más rápido y definitivo.

Láser Vascular

La efectividad del láser aumenta aún más al tratar previamente las varices con escleroterapia.

En Instituto Médico Ricart contamos con múltiples láseres con afinidad por la hemoglobina, el pigmento presente en los glóbulos rojos. Estos láseres son muy eficaces para eliminar las venas varicosas. La efectividad del láser aumenta aún más al tratar previamente las varices con escleroterapia, ya que el cambio de color que provoca el esclerosante en el vaso lo vuelve más “visible” al haz de luz del láser, con lo que logramos resultados mucho más rápidos y espectaculares.

Inmediatamente después de la escleroterapia, en la misma sesión, utilizamos el láser vascular correspondiente logrando un efecto complementario y muy satisfactorio entre los dos tratamientos.

Al acabar cada sesión, ocasionalmente se colocan esparadrapos en las zonas inyectadas, y el paciente se va por su propio pie con medias de compresión e indicaciones precisas. Como se trata de un método sencillo y no invasivo no se precisa ingreso hospitalario, y el paciente puede incorporarse inmediatamente a sus actividades cotidianas.

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002

Si necesita nuestro servicio de urgencias dermatológicas disponible las 24 horas de Lunes a Domingo llámenos al 696 501 467