ESTÉTICA DENTAL, LA NUEVA UNIDAD DE IMR

Estética dental  para embellecer la sonrisa. Simetría funcional al servicio de la  armonía estética. ¿Por qué? Porque una salud oral alterada conlleva la aparición de problemas a nivel sistemático que perjudica la apariencia de encías y dientes. Una higiene dental adecuada es el punto de partida para alcanzar el pódium de salud dental que permitirá lucir esa sonrisa perfecta que cada vez persiguen más adeptos.

Estética Dental : tratamientos

La estética dental corrige prácticamente todas las imperfecciones que alteran la imagen facial. Los procedimientos más comunes son:

  • Blanqueamiento dentalpara recuperar el tono y posibilita añadir un color blanco más uniforme. Es la técnica idónea para poner remedio a las imperfecciones ocasionadas por malos hábitos como el tabaquismo o el consumo de alcohol y café. Esta intervención es una técnica mínimamente invasiva que consigue eliminar las manchas externas de los dientes y devolver a nuestra sonrisa la tonalidad blanca perdida a través de los años. El blanqueamiento dental es un proceso muy sencillo que consiste en la aplicación de diferentes  agentes blanqueadores de diversas concentraciones (peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno). Estas substancias, gracias a su bajo peso molecular, penetran a través de los poros del esmalte hasta alcanzar el nucleo de la dentina, tejido dental responsable de aportar el color de nuestros dientes. El blanqueamiento es paulatino, es decir serán necesarias varias sesiones y el resultado dura aproximadamente 10 años

 

ortodoncia

Suscríbete a nuestra newsletter

 

  • Carillas dentales : la solución a la desalineación dental, a los espacios interdentarios, cubren dientes fracturados como consecuencia del paso del tiempo, corrigen y agrandan formas  y cubren las manchas dentales severas. Son unas láminas muy pequeñas y finas que se adhieren a la parte más externa de los dientes mediante una pegatina específica y el resultado es totalmente en el color, la forma, posición y tamaño. Los materiales más eficientes a la hora de realizar las carillas son porceSe trata de un tratamiento muy recomendado para lucir una dentadura equilibrada al cien por cien.

 

  • Ortodoncia invisible : Es una técnica funcional y muy estética por igual cuyo objetivo es desplazar los dientes y los huesos maxilares a unas posiciones determinadas con el fin de corregir una mala alineación dental. Invisalign se diferencia del resto de ortodoncias invisibles porque no es fija y se adapta en todo momento a las necesidades personales del paciente.  La duración del tratamiento varia en función de cada paciente, del problema dental a corregir y de como evoluciona a través del tratamiento.

 

  • Implantologia estética : actualmente es la intervención de estética dental más demandada. Consiste en la implantación de una raíz artificial de titanio o zirconio que se colocan en el hueso maxilar y substituyen de manera permanente los dientes ausentes. Los últimos avances en tecnología posibilita a los especialistas realizar estudios bucales tridimensionales y a partir de los mismos elaboran diseños minuciosos de las piezas que deben implantar.

 

Estética Dental para conseguir rejuvenecer la sonrisa

  • Es el principal objetivo de todos los procedimientos que conforman esta área médica específica. Técnicas que son compatibles con otras técnicas no invasivas de la dermatología estética, ya que una sonrisa perfecta potenciará los resultados de los tratamientos encaminados a rejuvenecer el tercio bajo o inferior de la cara.