Lipotransferencia o Lipofilling corporal

cirugia-vaginal

La lipotransferencia transfiere la grasa sobrante a otras zonas del cuerpo

Es una técnica de relleno corporal que utiliza la grasa autologa del paciente para rellenar y aumentar el volumen en zonas deficitarias.

El lipofilling o lipotransferencia es una técnica de relleno corporal que utiliza la grasa autologa del paciente para rellenar y aumentar el volumen en zonas deficitarias como glúteos, gemelos, mamas o manos.

Los candidatos para esta técnica son pacientes que desean reequilibrar el volumen corporal, eliminado grasa de donde les sobra y transfiriéndola a aquellas zonas donde presenten déficit de volumen o deseen aumentarlo.

El lipofilling o lipotransferencia corporal es un técnica quirúrgica mínimamente invasiva, que puede realizarse con anestesia local o sedación según la zona a tratar. En la mayoría de casos no necesita de ingreso hospitalario convirtiéndose en una cirugía de tipo ambulatorio sin prácticamente cicatrices visibles.

Esta técnica comienza a ganar adeptos en el mundo de la medicina estética gracias a la facilidades que proporciona para extraer la grasa que utilizaremos como material de relleno y por la sencillez que supone el injertarla, ya que no requiere de cirugías tan complicadas como las que se necesitan por ejemplo para la implantación de prótesis mamarias.

La extracción de grasa necesaria en el lipofilling o lipotransferencia se realiza mediante cánulas especiales que evitan romper las células responsables de almacenar la grasa. Una vez extraída, la grasa obtenida se somete a proceso de purificación y filtrado para infiltrar solamente los adipocitos vivos que sean capaces de reengancharse al tejido tras la lipotransferencia.

Tras la lipotransferencia, la zona tratada presenta una inflamación que necesita alrededor de 4 meses para estabilizarse y para que la grasa infiltrada se integre completamente. Es importante destacar que entre un 30% o 40% de las células transferidas serán absorbidas por nuestro cuerpo, y que las células grasas que se reenganchen, no serán reabsorbidas por nuestro organismo. Es importante mencionar, que si la zona infiltrada sufre una fuerte modificación de peso, las células grasas transferidas van a engordar o adelgazar produciendo cambios de volumen en la zona infiltrada.

Las zonas donde comunmente se transfiere la grasa autologa son los pechos y los gluteos.

Pecho – Lipotransferencia o lipofilling de pechos

Proporciona un aumento del pecho manteniendo sus proporciones anatómicas originales.

¿Qué es una mamoplastia de aumento con grasa?
La mamoplastia de aumento con grasa autóloga es un procedimiento quirúrgico cuya intención es proporcionar aumento del pecho manteniendo sus proporciones anatómicas originales, utilizando para ello grasa acumulada en zonas donantes del cuerpo que puede ser transferida mediante técnicas especiales al tejido mamario.

¿Quién es candidata a un aumento mamario con grasa?
Mujeres con mamas pequeñas que no presenten poptosis (caída) significativa, cuyas expectativas de aumento mamario sean razonables y que deseen un resultado natural sin cicatrices. No pueden ser pacientes extremadamente delgadas, dado que deben poseer reservas grasas donantes susceptibles de ser extraídas.

¿En qué consiste el procedimiento?
Dicho procedimiento se realiza bajo anestesia general o bajo anestesia local y sedación endovenosa. En primer lugar se debe extraer y procesar la grasa de las zonas donantes (abdomen, muslos, espalda, etc…) Posteriormente se procede a infiltrar dicha grasa ya procesada a través de mínimos accesos de punción a nivel del pecho que no dejan cicatrices.

¿Qué pasará en el postoperatorio?
El postoperatorio es bien tolerado por las pacientes. No es una cirugía dolorosa. Al principio pueden presentarse equimosis y livideces mínimas a nivel de la piel del pecho. En el plazo de 3 semanas todos estos signos han desaparecido. El resultado final suele ser evidente alrededor de los 3 meses, tiempo en el cual el tejido mamario ha desarrollado un adecuado proceso de remodelación.

cirugia-vaginal

Glúteos – Lipotransferencia o lipofilling de glúteos

Remodela y aumenta el volumen de los glúteos.

¿Qué es una gluteoplastia?
Tal y como indica su nombre, una gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico destinado a remodelar y aumentar el volumen de los glúteos. Dicho procedimiento puede realizarse con implantes o con rellenos de grasa autóloga (recomendado), tratando además de esculpir toda la zona con la ayuda de la liposucción para lograr resultados más satisfactorios.

¿Quién es candidato a la gluteoplastia?
Pacientes cuyo volumen glúteo sea poco o haya disminuido secundario a pérdida masiva de peso, ejercicio intenso o dieta, traumatismos, o simplemente debido a su constitución corporal.

¿En qué consiste el procedimiento?
Dicho procedimiento se realiza bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general. En primer lugar se procede a extraer grasa de diferentes zonas donantes del cuerpo, la cual debe ser procesada cuidadosamente. Posteriormente procedemos a infiltrar dicha grasa en la zona glútea tratando de modelar dicha región, proporcionando volumen y mejor aspecto.

¿Qué pasará en el postoperatorio?
El postoperatorio es muy favorable. Las molestias son mínimas y prácticamente se puede regresar a la vida habitual en 1 ó 2 días. La inflamación de la zona operada suele ser muy leve y dura pocos días. Al cabo de una semana pueden iniciarse progresivamente todas las rutinas de ejercicio físico. Es importante complementar el tratamiento con masajes de drenaje linfático.

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002