LIPOFILLING: TU PROPIA GRASA TE REMODELA

En qué consiste el Lipofilling

Lipofilling es una técnica fácil de definir si desglosamos su nombre. ” Lipo” se refiere al hecho de quitar grasa de donde sobra, y “filling” ponerla donde falta. El procedimiento se basa por tanto en la extracción de grasa excedente de alguna parte del cuerpo del paciente para su posterior implantación en otra zona, y logra el doble objetivo de perder volumen en las áreas más rebeldes y ganarlo en otras más deterioradas.  Se trata de una única intervención en la que por ejemplo se puede realizar de forma simultánea una liposucción y un aumento de pecho. Actualmente, la operación más demandada.

La extracción de la grasa autóloga requiere una técnica muy minuciosa. Al separarla es importante no romper los adipocitos ( células grasas)  y al filtrarla y purificarla solo se inyectan los vivos para asegurar su efectividad. Al tratarse de material orgánico del propio paciente no produce rechazo. El resultado de la intervención es permanente y se aprecia de forma inmediata” aunque explica que “no será definitivo hasta pasados cuatro meses” que es el tiempo en el que las células de grasa injertadas son estables, han sobrevivido y asentado.

Lipofilling

Lista la teoría, pasamos a la práctica.

Suscríbete a nuestra newsletter

Lipofilling para conseguir un pecho con mayor volumen sin renunciar a la naturalidad

Muchas mujeres solicitan el aumento de talla de pecho y otras tantas desean corregir problemas de asimetría o quieren corregir irregularidades que han surgido después de realizarse una mamoplastia con implantes. Para todas estas necesidades, los injertos de grasa pueden ser la solución porque consiguen un aumento moderado con resultados naturales sin necesidad de implantes ni problemas de rechazo, ya que es  una sustancia de relleno propia. La intervención se realiza con anestesia local y sedación, y el procedimiento consiste en quitar grasa de donde sobra mediante una liposucción normalmente del abdomen, los flancos, las caderas o la cara interior de los muslos. El lípido obtenido se inyecta junto a los tejidos de la propia paciente ( piel y músculo) en la mama con jeringas muy pequeñas en cantidades mínimas para aumentar su posibilidad de supervivencia.  y se coloca en el pecho con unas cánulas muy finas. A veces es necesario retocar o poner de más porque se puede reabsorber hasta un 30%. Una técnica definitiva, y lo más importante, segura.

Cirugía de glúteos con Lipofilling

Se trata del mismo procedimiento remodelador mediante el que se extrae grasa de depósitos resistentes y se incorpora a los glúteos para mejorar, ampliar y redondear la forma de las nalgas. Este aumento  no presenta cicatrices y no utiliza silicona.
Con el aumento de glúteos con lipotransferencia de grasa se consigue en una sola intervención reducir caderas y muslos, al eliminar la grasa acumulada, moldear y redondear y levantar las nalgas, mejora su aspecto desde cualquier ángulo.

Esta es una técnica cada vez más solicitada por quienes desean acabar con nalgas planas, flácidas o sin forma, consiguiendo un aspecto más turgente y prominente de un modo natural.