Microcirugia Estética del Pie

La unidad de microcirugia estética del pie, emplean novedosas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, que mejoran el aspecto estético de los pies sin renunciar a optimizar su funcionalidad y corregir futuras deformidades que provoquen molestias o efectos antiestéticos.

La microcirugia del pie trata de reparar dos tipos de lesiones:

-1º lesiones congenitas que han ido empeorando con el paso de los años y hacen que nuestros pies no muestren un aspecto esteticamente optimo.

-2º deformaciones provocadas tras el uso de calzado indebido, embarazos, sobrepeso… que han provocado cambios biomecánicos del pie tales como el acortamiento del talon de aquiles, dedos en garra, o subluxaciones de la articulación del primer dedo.

Todas las tecnicas quirugicas que practican nuestros especialistas:

-son tecnicas minimante invasivas con lo que los postoperatorios son muy libianos y nuestros pacientes recuperan su rutina diaria a los pocos dias de la intervencion

-devuelven la estetica perdida al pie

-mejoran su biomecanica

medicina-estetica-pie-valencia

ELIMINACIÓN DE PROMINENCIAS Y DESVIACIONES DEL PRIMER DEDO DEL PIE

La desviación del primer metatarsiano fuerza al dedo gordo a doblarse hacia el resto de dedos, lo que hace que se forme una prominencia en l abase del dedo gordo del pie que genera un desequilibrio en la fuerza ejercida por las articulacion y los tendones del pie provocando una importante desviación en la planta del pie.

Las prominencias, en realidad estan llenan de líquido, normalmente se inflaman e incluso puede llegar a infectarse, suelen aparecer tras años de presión anormal en las articulaciones debido a formas de pisar anómalas, utilización de calzado inadecuado o también debido a causas hereditarias.

Actualmente existen varios tipos de cirugías mediante las cuales pueden tratarse las desviaciones o eliminar las prominencias, aunque siempre dependerá de la situación personal de cada paciente y de la gravedad del problema. Son procedimientos que requieren un breve periodo de descarga, tras el cual se vuelve a caminar normalmente. Este tipo de cirugía devuelve al pie la armónia y belleza perdida, no deja cicatrices visibles y mejora la biomecánica del pie, eliminado el dolor y molestias de manera permanente.

 

EQUILIBRADO & CORRECIÓN DE LA LOGITUD DE DEDOS

Si la longitud de los dedos no es la correcta, por ejemplo el segundo y tercer dedo son más largos, o el primero es más corto, con el paso del tiempo acaban torciendose, provocando callos en el dorso y disminuyendo la belleza de los pies.

Este desequilibrio en la longitud de los dedos, puede ser resuelto de una forma eficaz y mínimamente invasiva mediante el acortamiento o el alargamiento de los dedos a nivel de las primeras falanges, pero respetando las articulaciones entre ellas. Si los dedos además están torcidos, es preciso modificar el funcionamiento de los tendones, para que así permanezcan rectos y no se desvíen nuevamente.

Son procedimientos que requieren un breve periodo de descarga, tras el cual se vuelve a caminar normalmente. Este tipo de cirugía puede realizarse en todos los dedos del pie, incluso en el primero, y el resultado que se obtiene son unos dedos de apariencia armónica y bella, sin cicatrices visibles y con la biomecánica del pie mejorada

operacion-pie-valencia

CORRECTA SEPARACIÓN DE LOS DEDOS

Una patologia muy comun es la sindactilia, es decir nacer con dos o más dedos juntos. Pese a que esta patologia no provoca problemas en el funcionamiento del pie, si que provoca un gran efecto antiestetico que generalmente cohibe a los pacientes que la sufren, de llevar calzado abierto o mostrar sus pies en público.

El tratamiento para separar los dedos que están juntos, se realiza mediante incisiones en z, que una vez separados los dedos, permiten el cierre completamente de la piel. Esto requiere una técnica muy precisa para conseguir cubrir las partes de los dedos que se miran entre si.

El pliegue que tenemos entre los dedos se crea mediante un injerto de piel del dorso del pie. La cicatriz que deja la separación es muy pequeña. Requiere un periodo pequeño de descarga y temporalmente los dedos están levemente hinchados, desapareciendo esto en las siguientes semanas a la operación.

Una vez separados los dedos, el pie recobra un aspecto normal, pudiendo los pacientes andar descalzos o usar zapatos abiertos.

CORRECIÓN DE LOS DEDOS EN GARRA

Los dedos en garra son aquello dedos que estan encogidos y presentan callosidades. El origen de los dedos en garra tiene una doble vertiente, por una parte existe un fuerte componente genético y por otra, la atrofia que presentan los musculos que gestionan los dedos.

La microcirugía estética de los dedos en garra se realiza mejorando el funcionamiento de los tendones de los músculos de los dedos, las incisiones que se realizan son casi imperceptibles. Tras dos o tres días de reposo, el paciente empieza a caminar con una ferula protectora. Una vez finalizado el periodo recomendado con la férula, los dedos aparecen rectos y estilizados.

PERFILADO DE LA FORMA DEL PIE PARA AUMENTAR SU ARMONIA, ESTETICA Y OPTIMIZAR SU FORMA ANATOMICA

Cuando los pies son excesivamente anchos, la dificultad para llevar determinado tipo de calzado aumenta. Corregir esta imperfeccion es relativamente sencillo gracias al perfilado del pie. Mediante este cirugia se consigue estrechar el pie algunos centímetros, se modifica la disposición de los huesos de la parte media, se conserva el arco plantar y se mejora la funcionalidad del pie.

En los casos en que el pie sea demasiado largo, la cirugia lo que consigue es acortar el pie, para que se reduzca de una forma importante su longitud.

Mediante estas técnicas quirúrgicas se perfila la forma de nuestro pie aumentando su armonia, estética y se optimiza su forma anatómica, tambien se eliminan todas las asimetrias y se corrigen las desviaciones que pudieran existir.

Estos tipos de cirugía precisa un tiempo de curación aproximado de seis semanas, para que consoliden los huesos que hemos modificado. El resultado funcional es tan bueno, que permite tras el periodo de recuperación, vestir cualquier tipo de calzado.

 

ELIMINACION DE PROMINENCIAS EN EL TALÓN

Las prominencias en el talon, son abultamientos causados principalmente por el uso de zapatos demasiado ajustados que provocan un roce continuado en el hueso y favorecen su crecimiento anormal.

Las protuberancias en el talon, alteran la morfologia del hueso causando bultos, dolor, causado por la fricción del tendón y el hueso, y enrojecimiento y rozaduras en la parte que estan en contacto con el calzado.

El tratamiento de este problema suele ser la eliminación del hueso sobrante, la mayor parte de las veces, se realiza mediante endoscopia, restaurando el contorno normal del talón. La recuperación suele ser rápida ya que en cinco a seis semanas se ha producido la cicatrización de la pequeña incisión que se realiza.

crugia-pie-valencia

Si necesitas más información no dudes en contactarnos

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002