Nutricionista

Servicio de Nutricionista en Valencia

El mayor problema con el que nos encontramos actualmente es que vivimos en una sociedad donde existe acceso ilimitado a una gran variedad de alimentos, principalmente procesados.

El papel del nutricionista es vital en la unidad de obesidad y sobrepeso ya que la alimentación y la salud, tal como planteaba la antigua medicina, están unidas por lazos muy estrechos. De hecho, es bien conocida la frase “somos lo que comemos” o aquella que dicta “que tu alimento sea tu medicina”.  Desde tiempos antiguos, pasando a través de generaciones y llegando hasta nosotros, heredamos un tipo concreto de alimentación. Generalmente, esta alimentación viene marcada por lo que nos enseña nuestra familia, unido a lo que aprendemos en la sociedad en la que vivimos.

Esto produce una degeneración progresiva de nuestra salud como consecuencia de un aporte inadecuado de nutrientes al organismo, por lo que cada vez más, aumentan los casos de Diabetes, Enfermedad cardiovascular, Hipertensión, Hipercolesterolemia… Un conjunto de enfermedades que se conoce como “Síndrome metabólico”. Todas ellas, enfermedades directa e indirectamente relacionadas con nuestros hábitos alimentarios y estilo de vida.

Nuestra familia y nuestro ambiente cercano, determinan nuestra alimentación y por tanto, nuestra salud tanto en el presente, como en el futuro. El mayor problema con el que nos encontramos actualmente es que vivimos en una sociedad donde existe acceso ilimitado a una gran variedad de alimentos, principalmente procesados, lo que ha desplazado nuestras costumbres y hábitos (cocinar, consumir alimentos naturales, hacer deporte…).

En Instituto Médico Ricart, contamos con los profesionales debidamente cualificados (Graduados en Nutrición Humana y Dietética), que a través de las estrategias más actuales, le permitirán alcanzar sus objetivos. Bien sea para conocer cómo llevar una dieta y menú equilibrados en el día a día, para tratar o mejorar alguna patología desarrollada como consecuencia de una alimentación deficiente, para conseguir objetivos de peso, salud y deporte o para poder tener una gestación tranquila y ausente de enfermedades para usted y su futuro bebé en caso de estar embarazada.

Por ello, en nuestra unidad de nutrición y dietética, prima la individualización y personalización de las pautas nutricionales. Por supuesto, huimos de la típica generalización dietética, y buscamos algo más. Nuestro objetivo será aquel que pactemos con el paciente (perder o ganar peso, mejorar la salud, mejorar algún parámetro analítico, mantener o recuperar nuestra salud…), pero con una diferencia principal, la reeducación nutricional activa mediante las consultas de revisión. Con ellas, pretendemos que el paciente, además de lograr su objetivo principal, consiga otro mucho más importante. Aprender a comer lo que su cuerpo necesita. Pero no como algo pasajero, sino aprender a comer correctamente de una manera permanente. Y para ayudarle a ello, tenemos nuestro equipo especializado, que le orientará durante todo el proceso de las acciones y decisiones alimentarias que ha de tomar.

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002