Obesidad y sobrepeso

endoc_310920269
endoc_377851996

Proporciona a nuestros pacientes una evaluación y un diagnóstico personalizado

Impartido por un equipo interdisciplinar compuesto por un endocrino, un nutricionista, una preparadora personal y un psicólogo.

Nuestra unidad de Endocrinología en Instituto Médico Ricart en su afán por abordar la obesidad y el sobrepeso desde una perspectiva global, proporciona a nuestros pacientes una evaluación y un diagnóstico personalizado impartido por un equipo interdisciplinar compuesto por un endocrino, un nutricionista, una preparadora personal y un psicólogo.

Estudios médicos demuestran que el paciente logra mejores resultados si el proceso de pérdida de peso está gestionado por un equipo que aborda el análisis endocrinológico, pautas nutricionales personalizadas según las necesidades que existan y el estilo de vida; ejercicio físico impartido por preparadores físicos experimentados en la creación y desarrollo de rutinas deportivas adaptadas al estado físico del paciente, sus necesidades y tiempo disponible, y apoyo psicológico si la obesidad está asociada, entre otros factores, a cuadros de ansiedad o stress.

Como apoyo y complemento a la unidad de obesidad y sobrepeso, en Instituto Medico Ricart contamos con una unidad de remodelación corporal y aparatología con tratamientos que ayudan a recuperar la firmeza de la piel tras la pérdida de peso, combaten la celulitis, ayudan al drenaje linfático y a la eliminación de grasa en zonas localizadas de nuestro cuerpo.

Una vez nuestros pacientes han alcanzado sus objetivos tras haber sido tratados por nuestra unidad de obesidad y sobrepeso, en Instituto Médico Ricart ponemos a su alcance los mejores dermatólogos especialistas en medicina estética y a nuestra unidad de cirugía plástica para proporcionarles los tratamientos médicos más vanguardista que remodelaran su silueta.

El objetivo de nuestra unidad de obesidad y sobrepeso es que nuestros pacientes mejoren su estado de salud, reduzcan sus niveles de azúcar en sangre, disminuyan su porcentaje de grasa corporal y reequilibren todos los parámetros que la obesidad y el sobrepeso alteran en nuestro cuerpo tales como el colesterol, la hipertensión o el aumento de las transaminasas.

Nutricionista

El papel del nutricionista es vital en la unidad de obesidad y sobrepeso.

El papel del nutricionista es vital en la unidad de obesidad y sobrepeso ya quela alimentación y la salud, tal como planteaba la antigua medicina, están unidas por lazos muy estrechos. De hecho, es bien conocida la frase “somos lo que comemos” o aquella que dicta “que tu alimento sea tu medicina”.

Preparador físico

El ejercicio físico es indispensable para conseguir y mantener un estado de salud óptimo.

Al igual que una buena alimentación, el ejercicio físico es indispensable para conseguir y mantener un estado de salud óptimo. De ahí que en la unidad de obesidad y sobrepeso de Instituto Medico Ricart contemos con una preparadora personal experimentada en diseñar y desarrollar programas deportivos totalmente adaptados a las necesidades y objetivos de todos y cada uno de nuestros pacientes.

Psicólogo

Los pacientes obesos suelen presentar una conducta obsesiva y con un nivel de dependencia de la comida muy superior a la media.

Numerosos estudios científicos demuestran que la obesidad, tiene tanto causas físicas como psicológicas, y que la combinación de los tratamientos médicos y psicológicos es muy recomendable si se quiere terminar de manera permanente con la obesidad y sus efectos secundarios.

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002