Prótesis mentón

Cirugía de mentón en Valencia – Mentoplastia

Modificar la forma, volumen y proyección del mentón con la intención de establecer un perfil anatómicamente correcto.

¿Qué es la mentoplastia?

Se denomina mentoplastia o genioplastia al conjunto de procedimientos quirúrgicos destinados a modificar la forma, volumen y proyección del mentón, con la intención de establecer un perfil anatómicamente correcto.

plastica_358663103

¿Quién es candidato a una mentoplastia?

Pacientes que presenten disminución o exceso de la proyección del mentón, sin otras alteraciones oclusivas. Es necesario sin embargo, realizar un estudio exhaustivo de la mordida y oclusión del paciente, para descartar deformidades a nivel del maxilar y la mandíbula.

Los cirujanos plásticos de Instituto Médico Ricart realizan un estudio de las proporciones esqueléticas de la cara de nuestros pacientes, incluyendo la implantación dental, así como de partes blandas que las recubren, permitiendo establecer las modificaciones requeridas para equilibrar tanto perfil facial como la imagen frontal.

¿Qué es la mentoplastia?

Se denomina mentoplastia o genioplastia al conjunto de procedimientos quirúrgicos destinados a modificar la forma, volumen y proyección del mentón, con la intención de establecer un perfil anatómicamente correcto.

¿En qué consiste el procedimiento?

Nuestros cirujanos plásticos siempre realizan este tipo de intervención en quirófano, suele realizarse bajo anestesia local o bajo anestesia general en el contexto de otros procedimientos simultáneos. Se realiza mediante incisiones mínimas intraorales (dentro de la boca) con lo cual no se aprecian cicatrices visibles. La duración media del procedimiento es de unos 30 minutos. Puede realizarse mediante osteotomías para modificar el hueso o mediante la colocación de implantes de materiales diversos.

¿Qué pasará en el postoperatorio?

El postoperatorio es muy favorable. Después de la intervención, pueden aparecer algunos hematomas e inflamación local, que desaparecerán en unos 4-5 días de manera natural. Durante el proceso de curación, se puede esperar un poco de hinchazón, entumecimiento y malestar que se puede controlar con medicamentos. Es importante seguir las instrucciones del cirujano plástico para acelerar el proceso de recuperación y evitar complicaciones. El paciente puede reintegrarse inmediatamente a sus actividades habituales. Sólo es conveniente insistir en la adecuada higiene bucal para evitar complicaciones con las cicatrices.

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002