Rellenos faciales

plastica_238400551

La Toxina Botulínica ( Botox ) y Ácido Hialurónico

Uno de los tratamientos más comunes para combatir los signos del envejecimiento en la medicina estética.

Uno de los tratamientos más comunes para combatir los signos del envejecimiento en la medicina estética son los conocidos rellenos faciales, técnica médico ambulatoria que corrige los efectos de la edad y proporcionan volumen en determinadas zonas del rostro.

Nuestros dermatólogos especialistas en medicina estética inyectan sustancias orgánicas y/o sintéticas, para recuperar el volumen perdido con el paso de los años.

Se utilizan para corregir surcos como el nasogeniano, y arrugas de la zona periorbital (“patas de gallo”, entrecejo), zona peribucal (“código de barras”) o para mejorar el volumen en determinadas zonas de la cara, como los labios o los pómulos, dando un aspecto natural tras una sola sesión.

Los resultados se aprecian de manera inmediata y permiten al paciente volver a su rutina diaria sin necesitar ningún tipo de reposo o baja médica. Los rellenos más comunes son la toxina botulínica y el ácido hialurónico.

¿Qué es la toxina botulínica?

Desaparición inmediata de las arrugas de expresión a la vez que nuestros pacientes mantienen su expresión natural.

La toxina botulínica es una proteína natural purificada que se aplica mediantes micro infiltraciones en dosis muy pequeñas, en las zonas donde existen arrugas faciales de expresión (entrecejo, frente, contorno de ojos, etc.) esta molécula bloquea el impulso nervioso del músculo produciendo una relajación del mismo y suavizando la piel de la zona donde se ha inyectado. El resultado es una desaparición inmediata de las arrugas de expresión a la vez que nuestros pacientes mantienen su expresión natural.

Nuestros dermatólogos expertos en medicina estética conocen en profundidad la musculatura facial de ahí que al realizar la micro inyecciones con toxina botulínica su objetivo sea eliminar las arrugas buscando la naturalidad y maximizando la gestualidad del rostro de nuestros pacientes.

La toxina botulínica no elimina de manera permanente las arrugas de expresión de ahí que sea necesario repetir el tratamiento cada 6-8 meses según el grado de absorción de la toxina por parte del paciente.

En instituto Médico Ricart trabajamos con las toxinas botulínicas más punteras: Vistabel y Bocouture.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Su potente poder hidratante se basa en la capacidad que tienen sus moléculas para retener el agua.

El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra de manera natural en nuestro organismo y cuya producción disminuye según envejecemos. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flaccidez o pérdida de firmeza.

Su potente poder hidratante se basa en la capacidad que tienen sus moléculas para retener el agua mil veces su peso, de ahí que sea un componente muy valorado en los tratamientos de medicina estética por su enorme capacidad para reconstruir las fibras que componen el tejido dérmico, aportar volumen y prevenir el envejecimiento.

Nuestros dermatólogos especialistas en medicina estética inyectan el ácido hialurónico en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento. Las zonas más comunes donde las aplican son:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca).
  • Arrugas perioculares externas, comúnmente conocidas como las “patas de gallo”.

Los rellenos a base de ácido hialurónico se inyectan intradérmicamente a través de micro infiltraciones en las zonas a tratar. Nuestro organismo integra de una manera natural el ácido hialurónico en sus tejidos evitando así cualquier rechazo, alergia o fibrosis por reacción a una substancia extraña.

En Instituto Médico Ricart trabajamos con las marcas más prestigiosas de ácido hialurónico: Pricess, Perfectha y Teosyal.

¿Qué diferencia existe entre la toxina botulínica y el ácido hialurónico?

El acido hialurónico actúa aportando volumen a través del relleno e hidratación de nuestra dermis aportando a nuestra piel, un aspecto más terso y jugoso, juvenil e hidratado, mientras que la toxina botulínica elimina las arrugas de expresión relajando los impulsos nerviosos que contraen los músculos. Ambas substancias con el paso de los meses son asimiladas por nuestros cuerpo haciendo necesario, que repitamos los tratamientos según las pautas que marquen nuestros especialistas.

Además de los anteriormente mencionados, en Instituto Médico Ricart también trabajamos con otros rellenos faciales de última generación.

Ellansé

El factor diferenciador de Ellanse es su acción retensora y su mayor durabilidad con respecto a los rellenos más comunes. La Policaprolactona es un estimulador de colágeno tipo 1 y 3 que corrige las arrugas y los pliegues faciales. Esta indicado para corregir, definir y mejorar los surcos nasogenianos, las arrugas peribucales y los pómulos. Sin embargo su uso no está recomendado para los labios y ojeras.

Radiesse

Radiesse está compuesto por hidroxiapatita cálcica, relleno que se utiliza para la remodelación del óvalo facial ante signos incipientes de flacidez, para la recuperación del volumen en la zona de la ojera, mentón, nariz y pómulos o para aumentar del grosor de la piel de la manos para conseguir un efecto rejuvenecedor. El tratamiento también puede realizarse para aportar volumen en el dorso de la mano y tiene un efecto tensor casi inmediato.

Sculptra

El acido Poliláctico, principal componente de Sculptra, es un gran revoluminizador. Biocompatible y totalmente reabsorbible, sculptra provoca una renovación cutánea a nivel celular gracias a la formación progresiva de nuevo colágeno. Está indicado para aumentar el volumen de zonas deprimidas y corregir perdidas de firmeza severas.

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002