¿Por qué se cae el pelo en Otoño?

¿Por qué se cae el pelo en Otoño?

La caída del cabello en otoño es un proceso natural que nada tiene que ver con la alopecia sin embargo, ¿cuándo hay que empezar a preocuparse?Según nuestro equipo de dermatólogos especialistas en medicina capilar, perder hasta 100 cabellos al día puede ser normal; si la cantidad es superior, o nota que no se ha producido una regeneración natural del cabello caído, es recomendable que nos llame al 960 619 002 y pida cita con cualquiera de nuestros especialistas, para que evaluen su caso detalladamente.

¿Cuando debo comenzar a preocuparme por la caida de mi pelo?

La caída del cabello a partir del mes de Septiembre, se debe a una modificación habitual en las fases del ciclo de crecimiento del pelo. En otoño se produce una desincronización en las fases de crecimiento, ya que en condiciones normales, la mayor parte de los cabellos se encuentran en fase anágena, es decir adheridos al cuero cabelludo, naciendo y creciendo. Sin embargo durante los meses de otoño, el cabello cambia de la fase anágena, a la fase telógena, que es la responsable de la caía del cabello. Esta desincronización de las fases del ciclo de crecimiento del cabello, se regulariza de manera natural, y pasado unos meses, la mayoría de los folículos deberían volver a la fase anágena.

caida-pelo-otoño-medicina-capilar-valencia

Cuando la caída del cabello es más abundante que otros años, no remite pasado un tiempo y nota que su densidad capilar ha disminuido, es cuando debe contactar con nuestros especialistas en medicina capilar para diagnosticar en profundidad las causas y tratar la caída de su cabello.

Suscríbete a nuestra newsletter

En Instituto Médico Ricart contamos con un equipo de especialistas en medicina capilar, con amplia experiencia tratando todo tipo de patologías capilares y alopecias, y somos la única unidad médica en Valencia, especialista en trasplante capilar aplicando la técnica FUE sin rapado o rasurado de pelo, ni cicatriz.

No dude en llamarnos al 960 619 002 si necesita más información, o desea pedir cita con cualquiera de nuestros especialistas en tricología.