Cúal es la Base de un Buen Transplante Capilar

Cúal es la Base de un Buen Transplante Capilar

Nuestra unidad de medicina capilar en Valencia está dirigida por expertos tricólogos especialistas en trasplantes capilares y miembros de la Asociación Internacional de Cirugia Capilar I.S.H.R. (International Society Hair Restauration)

transplante-capilar

En nuestra Unidad de Tratamientos Capilares trabajamos e investigamos activamente para ofrecer siempre los tratamientos más novedosos, menos invasivos y más efectivos.

La base de un buen tratamiento de transplante capilar radica en un diagnóstico especializado

Y para ello nuestra unidad de medicina capilar realiza las siguientes pruebas antes de pautar a nuestros pacientes los mejores tratamientos a seguir:

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Expertos tricólogos realizan una valoración médica del paciente
  • ANALISIS CAPILAR SONOGRÁFICO
    • Ultrasonidos de última generación estudian el pelo y el estado del cuero cabelludo de nuestros pacientes
  • ESTUDIO TRICHOSCAN
    • El Trichoscan permite a nuestros especialistas analizar in situ y de una manera no invasiva y sin extracción de cabellos, la densidad del cabello, así como el porcentage de folículos en fase de crecimiento (anágena) o en fase de reposo (telógena). Es el único método que combina el microscopio de epiluminiscencia con el análisis automático de imágenes digitales, permitiendo a nuestros especialistas el archivo de las imágenes digitales que permiten analizar la evoluvión del tratamiento y medir su resultado. En los pacientes que se han sometido a un trasplante capilar, realizar su siguimiento a través del estudio trichoscan es básico ya que no sólo nos permite comparar el antes y el despues de la intervención, sino que ademas nos permite medir detalladamente la evolución de las unidades foliculares trasplantadas.

Nuestros tratamientos médicos abarcan:

  • TRATAMIENTO MEDICO ORAL y TOPICO:
  • MESOTERAPIA CAPILAR EXCLUSIVA: MESO ACTIVE IMR
    • En Instituto Médico Ricart hemos desarrollado MesoActive IMR una formula magistral que inyectamos en la dermis capilar compuesta por un coctel de vitaminas y fármacos de probada eficacia en la alopecia: 
  • MESOTERAPIA PLAQUETAR
  • TRASPLANTE CAPILAR

En Instituto médico Ricart somos especialistas en trasplantes capilares, nuestra experiencia nos avala.

  • La técnica de trasplante manual mecanizada que utilizamos, nos permite extraer cabello de toda la zona donante de la cabeza, así como de áreas donantes corporales(piernas y brazos) y emplea diámetros de incisión de 0,8mm o inferiores en la extracción de las unidades foliculares , a diferencia de la técnica de trasplante totalmente robotizada como el Artas que emplea diametros de incisión mayores a 1mm para la extracción de las unidades foliculares y sólo son capaces de extraer cabello de la zona posterior de la cabeza.

Realizamos nuestros trasplantes capilares aplicando las siguientes técnicas FUE y NON SHAVEN FUE:

  • Técnica FUE
    • La técnica de trasplante capilar FUE permite la extración individual de foliculos capilares de diversas áreas donantes tras el rasurado de la zona. Esta técnica se realiza sin suturar ni cortar la zona donante, y sin que sea necesaria una cirugia invasiva
    • Con esta técnica la extracción de las unidades foliculares se realiza de manera menos invasiva. Con un punch de 0,8 mm se extraen uno a uno los injertos dejando una pequeña herida que no requiere sutura y que curará espontáneamente, sin cicatriz visible posterior.
    • Tras la extracción de los folículos se procede a la implantación en la zona receptora, siguiendo el diseño previamente acordado con el paciente.
    • Esta intervención resulta más larga en cuanto a tiempo, debido a la extracción individual de cada una de las unidades foliculares
  •  Técnica NON SHAVEN FUE
    • La técnica de trasplante capilar NON SHAVEN FUE permite una extración individual de foliculos de diversas áreas sin que sea necesario rasurar la zona donante, esta técnica se realiza sin suturar ni cortar la zona donante, y sin que sea necesaria una cirugia invasiva.
    • Con esta técnica la extracción de las unidades foliculares se realiza de manera menos invasiva. Con un punch de 0,8 mm se extraen uno a uno los injertos dejando una pequeña herida que no requiere sutura y que curará espontáneamente, sin cicatriz visible posterior.
    • Tras la extracción de los folículos se procede a la implantación en la zona receptora, siguiendo el diseño previamente acordado con el paciente.
    • Esta intervención resulta más larga en cuanto a tiempo, debido a la extracción individual de cada una de las unidades foliculares

Esta técnica permite que el paciente reanude su rutina diaria a los pocos dias del trasplante ya que al no haber rapado de pelo de la zona donante, el trasplante pasa totalmente inadvertido

El proceso de la intervencion con la técnica NON SHAVEN FUE y técnica FUE es:

  1. DISEÑO: En esta fase, el cirujano realiza sobre el cuero cabelludo del paciente un dibujo para determinar las zonas a implantar. Especialmente importante es el diseño de la línea del nacimiento, en aquellos casos en que ya se ha perdido esta primera línea (alopecias avanzadas). Se busca la naturalidad, reproducir muy fielmente la forma del nacimiento que tenía el paciente, para no alterar la armonía con el rostro.
  2. ANESTESIA ZONA DONANTE: El cirujano aplica la anestesia local en la zona donante antes de proceder a la extracción de las unidades foliculares.
  3. OBTENCIÓN INJERTOS: Se extraen los injertos mediante un punch uno a uno.
  4. ANESTESIA ZONA RECEPTORA: De nuevo, se procede a insensibilizar, esta vez la zona receptora antes de iniciar la implantación.
  5. IMPLANTACIÓN: En esta fase los injertos son introducidos en la zona receptora, siguiendo el diseño previamente realizado.
  6. FIN DE LA INTERVENCIÓN. RECOMENDACIONES POST OPERATORIAS: Una vez finalizada la intervención, el cirujano proporcionará al paciente información detallada sobre cómo tiene que cuidarse tanto la zona donante como la receptora en las siguientes semanas.

Si deseas más información sobre trasplante capilar o desea pedir cita con nuestra unidad de medicina capilar, por favor contacte con nosotros en el 960 519 002