BRUXIMOS Y MALA MORDIDA

MALA MORDIDA

La mala oclusión o mala mordida se produce cuando existe una mala alineación de los dientes y la forma en como ajustan los dientes superiores e inferiores.

Los dientes superiores deben encajar o ajustar ligeramente sobre los inferiores. Las puntas de los molares deben encajar en los surcos de los molares opuestos.

tratamiento-mala-mordida

PORQUÉ SE PRODUCE LA OCLUSIÓN DENTAL DEFECTUOSA

 

La oclusión dental defectuosa se causa por una diferencia entre el tamaño de las mandíbulas superiores e inferiores o entre el tamaño de la mandíbula y el diente. Esto causa apiñamiento de los dientes o patrones de mordida anormales.

El objetivo del tratamiento es corregir el posicionamiento de los dientes, en la mayoria de pacientes se requiere de ortodoncia para hacer que cada diente vuelva a su lugar natural.

Eliminar la tensión sobre los dientes, la mandíbula y los músculos disminuye el riesgo de ruptura de un diente y puede reducir los síntomas de trastornos de la articulación mandibular.

BRUXISMO

El bruxismo es una parafunción mandibular persistente que se conoce comúnmente como rechinar los dientes. Éste se puede producir durante el día o por la noche. El más frecuente es el relacionado con el sueño, también el más difícil de controlar.

Las personas que tienen bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueven de atrás y a adelante y viceversa, la mayoría de las veces de forma inconsciente produciendo el desgaste de las piezas. Su principal desencadenante se sitúa en el plano psicológico aunque las repercusiones se extienden al plano de la odontología.

bruxismo-valencia

CUÁL ES LA PRINCIPAL CAUSA DEL BRUXISMO

 

Los especialistas determinan el estres como principal causa del bruxismo, ademas de problemas posturales o la alineación incorrecta de los dientes.

Uno de los principales problemas del bruxismo es que los dientes pueden ejercer una presión excesiva en los músculos, los tejidos y las estructuras que rodean la mandíbula. De hecho, si se prolonga en el tiempo puede causar problemas en la articulación mandibular.

Los tratamientos odontológicos que que se aplican para tratar el bruxismo están orientados a:

-Reducir el dolor

Prevenir el futuro desgaste de las piezas dentales

-Rehabilitar los daños ocasionados en la dentina

 

CUÁNDO SE EMPLEAN LAS  FÉRULAS NOCTURNAS

 

Las férulas nocturnas suelen emplearse para evitar el bruxismo mientras el paciente duerme. Este método ayuda a prevenir los daños en los dientes y los problemas en la articulación temporomandibular.

No obstante, aunque son muy utilizados, estos dispositivos no resuelven el problema y, aunque eliminen el dolor, si se dejan de usar éste volverá a aparecer.

 

PODREMOS REHABILITAR LA DENTINA

 

En IMR ademas de reducir el dolor y prevenir futuros daños, rehabilitamos y restauramos la dentina dañada de una manera no invasiva. Recuperar la dentina es vital para mantener la salud de nuestra piezas dentales, ya que la dentina es el escude que protege el corazon del diente. Si se daña la dentina, el diente se deteriorará a corto plazo

Una vez recuperamos la dentina, rehabilitamos la longitud de los dientes recuperando su tamaño original, deteriorado a causa del bruxismo.

 

CUÁNDO SE RECOMIENDAN LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICO DENTALES

 

Antes de emprender cualquier tratamiento estetico-dental, debemos controlar las causas que han provocado el deterioro de nuestros dientes, ya que de ello dependera el exito de nuestros futuros tratamientos.

Hasta que el bruxismo no esté contralado, y la dentina no esté rehabilitada, nuestros especialistas no recomiendan la aplicación de los tratamientos estÉtico dentales ya que el bruxismo seguirá deteriorando nuestra boca hasta que no se le ponga fin.

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002