Psoriasis

tratamiento-psoriasis

La psoriasis es una enfermedad cutánea crónica inflamatoria que cursa brotes

Lo que diferencia a Instituto Medico Ricart de otras unidades de Psoriasis, es la valoración multidisciplinar que hacemos de estos pacientes con el fin de mejorar su atención, diagnóstico y tratamiento.

La psoriasis es una enfermedad cutánea crónica inflamatoria, que cursa brotes, presentando periodos de enfermedad y excacerbaciones. La psoriasis se presenta con “placas descamativas y costrosas” claramente delimitadas, con frecuencia en codos, rodillas y manos. Se considera un transtorno autoinmunitario en el que el propio sistema inmunitario ataca por error e inflama el tejido sano.

Aparte de las lesiones cutáneas o “placas” anteriormente mencionadas en codos o rodillas, también se suele presentar una descamación en el rostro o en el cuero cabelludo. Algunos pacientes también sufren dolores articulares o artropatias, así como sobrepeso, obesidad y niveles de glucosa y colesterol altos, lo que se conoce como síndrome metabólico.

En los últimos años también se la ha asociado a otros procesos inflamatorios crónicos como: la enfermedad de Crohn, EPOC y arterioesclerosis.

Por ello nuestra unidad médica de Psoriasis está compuesta por una dermatóloga, un reumatólogo, una cardióloga, un endocrino, un psicólogo, un nutricionista y un preparador físico con formación en esta patología. Además de contar con personal de enfermería entrenado en psoriasis y patología inflamatoria articular.

Con tratamiento multidisciplinar especializado, se pueden minimizar o espaciar la aparición de brotes y sus efectos, pero debemos ser conscientes de que al tratarse de una enfermedad de carácter crónico, no existe tratamiento que la erradique completamente y que los factores ambientales, como el stress, cualquier impacto emocional, las infecciones y la toma de fármacos como antiflamatorios, betabloqueantes o antipalúdicos pueden desencadenar brotes de psoriasis.

Contamos con tratamientos sistémicos y con nuevos tratamientos biológicos.

En Instituto Médico Ricart no sólo tratamos con tratamiento tópicos a nuestros pacientes, sino que también contamos con los tratamientos sistémicos, y sobre todo con los nuevos tratamientos biológicos que mantienen al paciente libre de la enfermedad durante más tiempo y evitan nuevos brotes.

La combinación de diferentes terapias como la inmunoterapia junto con los tratamientos biológicos, apoyados con sesiones de Fototerapia ,con radiaciones UVB de banda estrecha, nos ayudan a controlar en gran medida la enfermedad.

Sin embargo, lo que realmente aporta mayor valor a nuestra unidad, independientemente de los buenos resultados obtenidos con nuestros pacientes, es el hecho de que nuestra unidad especializada en psoriasis, trata la enfermedad de una manera multidiciplinar.

Los hábitos de vida saludables mejoran la calidad de vida de los pacientes.

La psoriasis no sólo se limita a la piel, y es muy importante que si el paciente lo necesita, su enfermedad sea valorada por otros especialistas de nuestra unidad como nuestro endocrino en caso de sufrir alteraciones metabólicas, o por nuestro psicologo, si la enfermedad llega a afectar de una manera importante la vida psicosocial del paciente.

La realización de hábitos de vida saludables mejoran considerablemente la calidad de vida de los pacientes. Fundamentalmente el control del stress, la adopción de una dieta saludable, la elimininación de habitos nocivos como el tabaco o el alcohol y la realización de manera periódica de actividad deportiva, ayudan a controlar la sintomatología.

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002

Tratamos de urgencia cualquier causa de Psoriasis las 24 horas

Si necesita nuestro servicio de urgencias dermatológicas disponible las 24 horas de Lunes a Domingo llámenos al teléfono 696 501 467