PSORIASIS, CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO

PSORIASIS, CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO

La psoriasis se enfrenta a mayor sequedad en los meses más fríos. La psoriasis recibe un golpe seco ocasionado por el descenso de temperaturas y la aspereza ambiental.  El impacto no es tan fuerte si se mantiene una dinámica preventiva.

psoriasis-foto-proteccion-en-valencia

Consejos para mantener bajo control la psoriasis

Hidratación extra

Es necesario mantener a diario el nivel de agua en la piel, e hidratar a conciencia aquellas partes de la superficie cutánea que comprenden placas de psoriasis. Se recomienda el uso de jabón hidratante, que no desengrasante para la higiene diaria y utilizar la leche o loción más acorde al nivel de sequedad o crema emoliente por  su acción suavizante, antiprurítica y coadyudante. Queda totalmente prohibido el uso de colonias y perfumes que puedan dañar la piel.

Mantener una rutina de fotoexposición controlada

Siempre bajo control facultativo y proteger siempre las zonas no afectadas de psoriasis como la cara y el dorso de las manos. Recordar que la luz ultravioleta es beneficiosa para las lesiones psoriásicas de la piel,  por eso  los pacientes notan una mejoría en los meses de verano.  En invierno también hay que aprovechar los beneficios de la radiación UV que actúa sobre las células de la epidermis y que produce un efecto inmunomodulador.

Suscríbete a nuestra newsletter

Dieta saludable e iniciar un plan de ejercicio físico

Incluye una dieta rica en vitaminas y fibra para mantener a raya el colesterol y el azúcar, grandes enemigos de la psoriasis. Además permitirá controlar el peso que en aumento descontrola la patología.

Evitar las infecciones

Hay que llevar a rajatabla todo tipo de cuidados e higiene porque la presencia de bacterias puede desencadenar un brote de psoriasis. En algunos casos también es recomendable administrar la vacuna para el virus de la gripe y neumococo. Hay que valorar

Y más que consejo es una obligación acudir al dermatólogo para realizar el correcto seguimiento de la patología.

psoriasis-clinicas-tratamientos-valencia