MAMOPLASTIA: AUMENTO DE PECHO

La mamoplastia es la intervención de cirugía estética por excelencia. 4 de 10 mujeres en España aseguran no sentirse a gusto con su pecho y se plantean, y muchas de ellas deciden someterse a una cirugía de aumento de pecho. Una intervención en la que la técnica es básica y no puede estar condicionada al mejor precio.

La Unidad de cirugía plástica de Instituto Médico Ricart valora de forma personalizada a cada paciente con quien comparte sus inquietudes, y dudas, y tras este primer encuentro, los especialistas exponen su criterio médico. El cirujano informa sobre los distintos tipos de prótesis que existen, así como la seguridad de las mismas. Nuestros cirujanos apuestan siempre por un seno natural y armónico con el cuerpo, un pecho que  acompañe al paciente a lo largo de la vida, y que le acomode a los cambios que pueda sufrir su cuerpo con el paso del tiempo.

MAMOPLASTIA: TÉCNICAS

PRÓTESIS ANATÓMICAS Y UN 30% MÁS LIGERAS

El equipo de cirujanos plásticos de IMR propone las prótesis anatómicas, ahora un 30% más ligeras, como mejor opción para conseguir un resultado natural y armonioso con nuestro cuerpo. Además, su ligereza otorga mayor seguridad y comodidad a las pacientes, sobre todo a aquellas que practican deporte de forma regular o que padecen lesiones en la espalda.

MAMOPLASTIA CON PRÓTESIS ANATÓMICAS: ¿ EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

Las complicaciones son mínimas, no obstante los especialistas le informaran en todo momento sobre los posibles riesgos, y beneficios que comporta esta intervención quirúrgica de estética. La operación se realiza en un entorno hospitalario respaldado por Quirónsalud Valencia y bajo anestesia general. Dura aproximadamente entre 1 y 2 horas, no se precisan tubos de drenaje, y la paciente sale del quirófano con su sujetador puesto. El ingreso será de un día para observar su evolución.

POSTOPERATORIO

Tras la intervención se presenta hinchazón en el pecho que desaparece a las dos o tres semanas. A partir de ese momento se empezará a sentir el pecho como propio. En el inicio del postoperatorio se recomienda no realizar ejercicio físico y cuidar cualquier movimiento a realizar e con los brazos. El cirujano estético le indicará las visitas sucesivas que deberá realizar tras la intervención.

RESULTADOS MAMOPLASTIA

La mamoplastia que realizan los cirujanos plásticos de IMR eleva y centra los pechos. No hemos de olvidar que la glándula mamaria continuará su evolución natural, no siendo inmune al paso del tiempo ni a los cambios que se pueda sufrir por posteriores embarazos o alteraciones en el peso. No obstante, los resultados tras la mamoplastia de aumento son altamente satisfactorios y duraderos.

Todas nuestras pacientes se sienten altamente satisfechas tras la intervención, mejorando su autoestima y la imagen que tienen sobre sí mismas.

MAMOPLASTIA DE AUMENTO CON GRASA

La mamoplastia de aumento con grasa autóloga es un procedimiento quirúrgico cuya intención es proporcionar aumento del pecho manteniendo sus proporciones anatómicas originales, utilizando para ello grasa acumulada en zonas donantes del cuerpo que puede ser transferida mediante técnicas especiales al tejido mamario.

. La candidata perfecta para esta técnica es una mujer con mamas pequeñas sin caída significativa y que desean un resultado natural sin cicatrices.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCEDIMIENTO?

Dicho procedimiento se realiza bajo anestesia general o bajo anestesia local y sedación endovenosa. En primer lugar se realiza una liposucción en las zonas donde hay un exceso de grasa, preferentemente de la cintura, la espalda y el abdomen. Si la paciente es delgada podemos utilizar otras zonas como los muslos o las rodillas. Posteriormente se procede a infiltrar dicha grasa ya procesada a través de mínimos accesos de punción a nivel del pecho que no dejan cicatrices.

POSTOPERATORIO

No es una cirugía dolorosa. Las pacientes sentirán pequeñas molestias que desaparecerán en el plazo de 3 semanas.  El resultado final es visible a los 3 meses, tiempo necesario para que el tejido mamario pueda remodelarse.

 Os recordamos que además  de las diferentes técnicas que os hemos presentado  para elevar los senos, también  somos especialistas en realizar operaciones combinadas de cirugía plástica . Nuestro equipo de cirujanos plásticos interviene  diferentes zonas del cuerpo simultáneamente en un mismo quirófano. Las más comunes son:  senos y liposucción de abdomen, o senos y liposucción de caderas, flancos y piernas. Las operaciones combinadas, evitan a nuestros pacientes futuros pasos por quirófano y las realizan al menos dos cirujanos plásticos y así se consiguen minimizar los riesgos de complicaciones.