AUMENTO DE PECHO: TODO LO QUE DEBES SABER

AUMENTO DE PECHO: TODO LO QUE DEBES SABER

El aumento de pecho es la intervención de cirugía plástica más demandada en la actualidad y también la que más dudas genera. Si tú también estás pensando en aumentar tu pecho o cualquier cirugía de pecho, lo primero que debes tener en cuenta es que es una intervención que no implica complicaciones siempre y cuando te la realicen cirujanos experimentados. Nuestro equipo de especialistas en cirugía plástica, previamente a la intervención, valoran de forma totalmente personalizada caso por caso, y en un primer encuentro, te informarán sobre los distintos tipos de prótesis que existen, y te mostrarán diferentes resultados. Nuestros cirujanos, además, apuestan siempre por un seno natural y armónico con el cuerpo, un pecho que te acompañe a lo largo de tu vida.

operacion-pecho-valencia

¿A QUÉ EDAD PUEDO REALIZARME EL AUMENTO DE PECHO?

La ley establece 18 años como edad mínima, ahora bien, si tienes entre 16 y 17 años, puedes someterte a la intervención bajo consentimiento paterno. La edad recomendable real es cuando la mama de la mujer está desarrollada por completo, y puede que para ello sea necesario esperar a los 20 o incluso 24 años.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL AUMENTO DE PECHO CON PRÓTESIS Y EL AUMETO DE PECHO CON MI PROPIA GRASA?

Actualmente, el pecho pequeño o caído puede corregirse con estos dos tipos de técnicas quirúrgicas. El aumento de pecho puede realizarse con grasa autóloga o lipotransferencia, con prótesis, o mediante la combinación de implante de prótesis y grasa corporal. Según tus necesidades, el cirujano determinará cuál es la técnica más adecuada.

aumento-pechos-valencia
  • Aumento de pecho con prótesis

Nuestro equipo de cirugía te asesorará sobre el tipo, el tamaño y la forma más adecuada para tu anotomía. Es importante conocer la normativa vigente sobre prótesis autorizadas en España. Debes saber que las prótesis deben llevar el marcado CE (Conformidad Europea), que certifica que las prótesis cumplen con los requisitos legales en materia de seguridad. A nivel técnico también tienes que ser consciente de que ninguna prótesis mamaria dura para toda la vida. Si que llevan consigo una garantía de recambio en caso de rotura, contracturas capsulares o rechazo.

Las prótesis mamarias están formadas por una envoltura de silicona y un relleno.

En cuanto a su forma pueden ser: prótesis redondas o prótesis anatómicas. Estas últimas de forma ovalada, en forma de lágrima o gota de agua son actualmente las más demandadas.

 Nuestro equipo de cirujanos plásticos seguramente te propondrá las prótesis anatómicas, como mejor opción para conseguir un resultado natural y armonioso con nuestro cuerpo. Además, su ligereza te proporcionará mayor seguridad y comodidad sobre todo si practicas deporte de forma regular o padeces lesiones en la espalda.

Tienes que saber que las complicaciones son mínimas en esta intervención, no obstante, los especialistas te informarán en todo momento sobre los posibles riesgos, y beneficios que comporta esta intervención quirúrgica de estética. La operación la realizamos en un entorno hospitalario respaldado por Quirónsalud Valencia y bajo anestesia general. Dura aproximadamente entre 1 y 2 horas, no se precisan tubos de drenaje, y sales del quirófano con el sujetador puesto. El ingreso hospitalario no se alarga más de un día. Respecto al postoperatorio, tras la intervención, puedes presentar hinchazón en el pecho que desaparece a las dos o tres semanas. A partir de ese momento, empezarás a sentir el pecho como propio. En el inicio del postoperatorio te recomendarán no realizar ejercicio físico y cuidar cualquier movimiento a realizar e con los brazos. El cirujano plástico te indicará las visitas sucesivas que deberás realizar tras la intervención.

  • Aumento de pecho con grasa (Lipotransferencia)

El aumento de mamas con grasa o lipotransferencia en pecho te posibilita potenciar su volumen con tu propia grasa, que te extraen de zonas como el abdomen o caderas para injertarla en las mamas. Esta técnica está indicada para casos en los que se desea aumentar una talla o talla y media como mucho.  Requiere que exista suficiente grasa en otras zonas corporales, como abdomen o muslos.La principal ventaja de esta intervención es que el resultado es muy natural y no deja cicatrices, ya que la grasa se infiltra mediante microinyecciones.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general o bajo anestesia local y sedación endovenosa. En primer lugar, te realizan una liposucción en las zonas donde hay un exceso de grasa, preferentemente en la cintura, la espalda y el abdomen. Si la paciente es delgada podemos utilizar otras zonas como los muslos o las rodillas. Posteriormente se procede a infiltrar dicha grasa ya procesada a través de mínimos accesos de punción a nivel del pecho que no dejan cicatrices.

No es una cirugía dolorosa. Las pacientes sentirán pequeñas molestias que desaparecerán en el plazo de 3 semanas.  El resultado final es visible a los 3 meses, tiempo necesario para que el tejido mamario pueda remodelarse.

  • Aumento de pecho con grasa y prótesis

Esta intervención está Indicada para personas que quieren aumentar de talla, pero no tienen grasa autóloga suficiente. Esta combinación de prótesis y grasa está también indicada en casos en los que el pecho requiera una reducción de piel o cuando tiene una estructura muy fibrosa. La principal ventaja de combinar las prótesis con la lipotransferencia es que el resultado es mucho más natural que los obtenidos sólo con el implante de prótesis.

aumento-tetas-valencia

¿ES MUY DOLOROSO EL POSTOPERATORIO DEL AUMENTO DE PECHO?

Una vez realizada la intervención de aumento de pecho, debe realizarte el seguimiento el cirujano responsable de la operación para evitar posibles complicaciones. Si no las hay, a los 7 o 10 días de la intervención la paciente puede volver a su rutina habitual. El ejercicio físico sin embargo no podrá retomarse hasta que pase un mínimo de un mes.

¿PODRÉ DAR EL PECHO SI ME REALIZO UN AUMENTO DE PECHO?

Si. En caso de llevar prótesis no se debe temer porque es imposible que haya una fuga de leche que la contamine.

SI LLEVO IMPLANTES ¿ME PUEDEN DETECTAR DE FORMA PRECOZ UN POSIBLE CÁNCER DE PECHO?

Existe el temor generalizado de que los implantes obstaculizan la detección precoz de esta enfermedad. Hay que aclarar que cuando el implante se halla debajo del músculo es imposible que dificulte el diagnóstico de mamografías, resonancias o ecografías de mama. Además, el hecho de llevar implantes mamarios no es incompatible a los tratamientos de cáncer de mama.

No hay comentarios

Comentar

Call Now Button