Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es actualmente el tratamiento más demandado dentro de la estética dental. Unos dientes oscuros y manchados generan de forma general un problema de autoestima que lleva a muchas personas incluso a taparse la boca a la hora de reírse. Aclara y devuelve el color natural a tus dientes y renueva tu sonrisa aportándole un aspecto más joven y natural.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Las causas más habituales de la alteración del color de tus dientes son: la edad en primer lugar, y el consumo continuado de alimentos y bebidas como el café, el vino tinto, el té, y sobre todo el consumo de tabaco.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental? 

Nuestros especialistas en estética dental realizan el tratamiento de blanqueamiento dental mediante un gel que contiene peróxido de carbamida y que se aplica directamente sobre la superficie de tus dientes. Si el blanqueamiento se realiza en nuestra clínica, además hacen uso de una luz especializada con la que se activa la acción blanqueadora para que el tratamiento actúe de forma más rápida. La duración del tratamiento, dependerá de la gravedad de tus manchas y de la intensidad que quieras conseguir y te aconsejen nuestros especialistas partiendo del tono natural de tu esmalte.

blanqueamiento valencia¿En qué consiste el blanqueamiento en casa?

Nuestros especialistas en estética dental combinan el blanqueamiento ambulatorio con una sesión en clínica para reforzar sus efectos. En una primera visita inicial analizamos tu sonrisa para poder determinar como mejorarla. Escogemos el tono más adecuado a tu esmalte, te realizaremos unas fotografías para poder controlar tu evolución y te tomamos unas medidas para poder realizar las férulas de tu blanqueamiento a medida para que les apliques el agente blanqueador y te realices el tratamiento tu mismo en tu casa en dos sesiones mientras duermes.

La sesión en clínica la iniciamos con una higiene dental profunda ya que la realizamos con ultrasonidos y microparticulas. Nuestros especialistas aseguran que este es un paso muy importante para que se cumplan las expectativas que has depositado en tu blanqueamiento. A continuación, nuestro especialista aplica un agente que regula la sensibilidad dental para que no notes molestias y posteriormente introduce el agente blanqueador de Peróxido de Carbamida al 35% sobre la superficie de tus dientes. Finalmente se aplica luz LED fría durante aproximadamente 15 minutos para acelerar el proceso.

¿Cuáles son las ventajas de realizarte el tratamiento dental en casa?

Nuestros especialistas que tal y como te hemos indicado lo combinan con sesión en clínica, aconsejan este tipo de blanqueamiento porque:

  • Los resultados son más duraderos, siempre y cuando sigas correctamente las indicaciones de nuestros odontólogos.
  • Es más cómodo para ti ya que te lo apliques de noche y hace efecto mientras duermes.
  • El blanqueamiento dental con férulas no afecta a la estructura de tus dientes.

¿Es posible eliminar todas las manchas?

El blanqueamiento dental que realizan nuestros especialistas en estética dental es muy efectivo, pero si debes saber que existen manchas que un blanqueamiento dental no puede eliminar. Si por ejemplo tus dientes en algún momento se han manchado como consecuencia de la tetraciclina, que es un antibiótico que mancha y tinta los dientes, puedes no obtener el resultado deseado.

¿El blanqueamiento dental tiene efectos secundarios?

Por norma general puede causar sensibilidad dental debido a los productos que se utilizan, pero nuestros especialistas aplican agentes específicos previamente al tratamiento para que no padezcas esta sensación. 

¿Un fumador puede realizarse el blanqueamiento dental?

Puede y si nos los permites también te decimos que debe realizarse el tratamiento de blanqueamiento dental para eliminar las manchas que produce el tabaco. Si fumas, si debes tener en cuenta que a pesar de que obtendrás un buen resultado, sus efectos durarán menos ya que el consumo continuado de tabaco mancha tus dientes de forma gradual.

No hay comentarios

Comentar

Call Now Button