EL BÓTOX NO SOLO ELIMINA ARRUGAS

EL BÓTOX NO SOLO ELIMINA ARRUGAS

El Bótox es conocido de forma mundial como el tratamiento más eficaz para eliminar arrugas, pero su uso y eficacia va más allá de una técnica para conseguir el rejuvenecimiento facial. Bótox en realidad es el nombre comercial de una neurotoxina llamada toxina botulínica que posee la capacidad de producir una parálisis muscular y su uso como medicamento garantiza el éxito del tratamiento de determinadas enfermedades neurológicas. Por tanto, debes saber que el bótox tiene fines médicos y estéticos más allá de la eliminación de arrugas y algunos de ellos seguro que te interesan.

 

botox valencia sudor

LOS USOS DEL BÓTOX QUE NO CONOCÍAS

TRATAMIENTO DEL SUDOR CON BÓTOX

El sudor se produce como consecuencia de una función fisiológica necesaria pero la hiperhidrosis o sudoración excesiva se produce por una alteración que nada tiene que ver con el aumento de temperaturas. Afecta a un 4 por ciento de la población cuyos casos se diferencian entre: hiperhidrosis primaria, que presenta exceso de sudor en axilas, palmas de las manos, plantas de los pies y en el área facial, e hiperhidrosis secundaria que es consecuencia directa de diferentes enfermedades como diabetes, hipertiroidismo o infecciones.

 

BÓTOX PARA ELIMINAR EL SUDOR EN AXILAS

Si sudas en exceso y esta alteración va a más en los meses más calurosos, te recomendamos que acudas a un dermatólogo especializado para que trate este trastorno que seguramente altera también en exceso tu vida cuotidiana. La inyección de toxina botulínica en tu área axilar bloquea de forma temporal los nervios que van estimulando las glándulas sudoríparas que acaban produciendo de forma desbordada exceso de sudor. Estas glándulas ya no reciben la orden del nervio y por tanto dejas de sudar de forma temporal.

El tratamiento se realiza mediante agujas muy finas que se infiltran por debajo de la piel. Es una técnica prácticamente indolora y puedes reanudar tu actividad habitual inmediatamente después de haberte sometido al tratamiento. Su efecto es cierto que no es definitivo, suele alcanzar los 6-8 meses, por ello los especialistas recomendamos realizarlo dos veces al año para no padecer las consecuencias más desagradables de sudar en exceso. El precio varia en función de la zona a tratar, así como de las unidades inyectadas.

 

Existe otro tratamiento que se llama Miradry y que si elimina de forma permanete el sudor. Mediante energía electromagnética, penetra en las capas más profundas de la piel para eliminar las glándulas sudoríparas responsables de la generación del sudor en exceso.

 

BÓTOX PARA ELIMINAR EL SUDOR EN LAS PALMAS DE LAS MANOS Y PLANTAS DE LOS PIES

El sudor en las manos es quizás el que más puede dificultar tu vida personal, ya que puede ocasionarte problemas a la hora de saludar, escribir e influir directamente en tu vida social. Al igual que ocurre con las axilas, y las plantas de los pies su tratamiento con bótox es la solución más efectiva. El procedimiento es el mismo: dura aproximadamente media hora, tiempo en el que se realiza una infiltración de toxina botulínica acorde a la extensión del área, en este caso manos y pies en la que se quiere eliminar el exceso de sudor.

 

¿EL BÓTOX PARA ELIMINAR EL SUDOR TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

No existen efectos secundarios más allá de una pequeña molestia inicial sin importancia. Seguramente el efecto que te gustaría que fuera diferente es que es un tratamiento temporal ya que su efecto suele alargarse a 8 meses como máximo. Nuestros especialistas te indican que se trata de un tratamiento ambulatorio que se realiza en la consulta después de evaluarte y observar si toleras la infiltración. Es una técnica que te recomiendan para que puedas decir un hasta luego a ese sudor excesivo que tanto puede llegar a influir de forma negativa en tu vida. Y no olvides otra de sus ventajas, que es no tener que entrar en quirófano.

 

BÓTOX: POR QUÉ NO SOLO ES UN TRATAMIENTO PARA ELIMINAR ARRUGAS

  • Porque es una solución muy eficaz para eliminar de forma prolongada el sudor excesivo en axilas, manos, pies y cara.
  • Es un tratamiento que sea cual sea la zona a tratar, su duración no sobrepasa los 40 minutos y no precisa quirófano.
  • Sus efectos son casi inmediatos y perduran aproximadamente 6 meses
  • No tiene efectos secundarios, siempre y cuando lo realice un médico especializado y acreditado.
No hay comentarios

Comentar

Call Now Button