Celulitis, el rival menos débil de la Operación Bikini de temporada

La celulitis no concursa contra las dietas, el deporte y la vida saludable. La celulitis va por libre, y no guarda por tanto una estrecha relación con el peso de quien la padece. La mujer es su objetivo prioritario. Se calcula que afecta a más de un 85% de las mismas, pero de forma aleatoria, ya que la celulitis se clasifica en diferentes modalidades. Frenarla y eliminarla requiere conocerla a fondo.

Origen de la celulitis

La celulitis se define como la acumulación de tejido adiposo que afecta al tejido subcutáneo que forma nódulos de grasa en determinadas áreas corporales haciendo hincapié en muslos, glúteos y abdomen. Afecta a las mujeres por igual, sin excluir a las deportistas o las que presentan un aspecto delgado. La carga genética se sitúa a la cabeza de las causas que tienen que ver con su desarrollo, y otros factores secundarios como son los cambios hormonales o problemas circulatorios  influyen y agravan la celulitis.

Desarrollo de la celulitis

Los dermatólogos especializados en estética corporal diferencian 4 fases:

  1. La celulitis afecta a la dermis y al tejido celular subcutáneo. Se originan adipocitos de grasa porque se provoca un edema como consecuencia de un mal drenaje. Afecta sobre todo a mujeres de entre 20 y 40 años.
  2. El exceso de líquido es desbordante y da lugar a la antiestética piel de naranja concentrada sobre todo en glúteos y muslos.
  3. Aumenta la adiposidad y aparecen problemas circulatorios, y varicosidades.
  4. La celulitis se vuelve casi crónica.

Analiza el nivel de tus antiestéticos hoyuelos

Si tus hoyuelos casi no se perciben, no son visibles a primera vista ( por ejemplo no se aprecian en una foto), puedes respirar pero sin bajar la guardia. Seguramente al pellizcarte aparezcan rugosidades, y los más recomendable es  realizarse los tratamientos básicos para su prevención: masajes de drenaje linfático y radiofrecuencia médica ( T-Shape o HIFU Ultraformer). Si en cambio los hoyuelos son mínimamente visibles a la vista aunque no sea de forma alarmante a parte de las medidas ó tratamientos preventivos, según tu nivelo de exigencia también puedes hacer uso de técnicas médicas más persuasivas. La tercera y última fase se definen y muestran con hoyuelos 100 % visibles y nódulos de grasa duros.

Cellfina vs Cirugía

Cellfina ha marcado un antes y un después en el tratamiento de la celulitis. De hecho es el único tratamiento autorizado por la FDA ( Asociación Americana del Medicamento) para mejorar el aspecto de la celulitis, y además tiene el marcado de la CE de la Unión Europea, y los Medios de Comunicación más relevantes sobre bienestar, belleza y moda de España se han hecho eco de sus resultados. El Doctor José Maria Ricart, Director Médico de Instituto Médico Ricart, explica en algunas de estas publicaciones por qué es el único tratamiento que mejora la apariencia de los temidos hoyuelos originados por la celulitis.

celulitis

eliminar la celulitis

adiós celulitis

 

Cellfina es el único tratamiento que trata el problema de raíz. Es decir desbrida los septos de tejido que tiran de la piel hacia dentro dando lugar a los hoyuelos. Además proporciona un alisamiento a la superficie de la piel mejorando también su textura, y los resultados son visibles hasta tres o cuatro años después.