Unidad de Nutrición Clínica y Deportiva

Objetivos

El principal objetivo de esta unidad es la reeducación nutricional y su misión es conseguir que el paciente mantenga unos hábitos y estilo de vida saludables.

Una inadecuada educación nutricional y el empobrecimiento nutricional de los alimentos procesados que ingerimos estos días está produciendo una degeneración progresiva de nuestra salud como consecuencia de un aporte inadecuado de nutrientes al organismo, por lo que cada vez más, aumentan los casos de diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión, hipercolesterolemia… Un conjunto de enfermedades que se conoce como “Síndrome metabólico”.

Todas ellas, enfermedades directa e indirectamente relacionadas con nuestros hábitos alimentarios y estilo de vida y derivadas del sobrepeso y la obesidad.

nutricion clinica y deportiva (3)

¿Qué papel desempeña el nutricionista?

El papel del nutricionista es vital para tratar la obesidad y sobrepeso ya que la alimentación y la salud, están unidas por lazos muy estrechos, de hecho, es bien conocida la frase “somos lo que comemos” o aquella que dicta “que tu alimento sea tu medicina”. Con el fin de aunar nutrición y salud, nuestro equipo de nutricionistas trabaja estrechamente con nuestro equipo de dermatólogos, tricólogos, médicos estéticos, endocrinos y cirujanos plásticos para poder pautar de forma personalizada un plan nutricional basado en las necesidades de cada paciente.

Cuidar la salud y estar en buena forma son factores determinantes en la sociedad actual, por ello nuestro equipo busca un plan de entrenamiento personalizado para conseguir un estado de peso ideal, para lograr un mantenimiento del estado de forma o incluso con la finalidad de competir en las distintas modalidades de deporte.

El nutricionista desempeña un papel fundamental en esta área ya que en función del tipo de rutina deportiva, resulta imprescindible la ingesta de determinados alimentos que garanticen la consecución del objetivo marcado.

Nuestra unidad de nutrición también trata las intolerancias o alergias alimentarias y se asegura que nuestros pacientes obtengan un correcto aporte de nutrientes, a pesar de las limitaciones que las alergias le puedan provocar.

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002