ELIMINA TU PAPADA: PROGRAMA BELKYRA

Principales Causas de la Papada

La papada al igual que la celulitis no siempre está estrechamente relacionada con el sobrepeso. Es una de las principales causas, pero antes de aventurarse e iniciar tratamientos que pueden ser poco recomendables y nada efectivos deberíamos exponer los diversos factores que influyen en el origen de esta alteración.

ENVEJECIMIENTO

La piel situada bajo la barbilla y el cuello posee una cantidad mínima de elastina y colágeno, que son dos proteínas necesarias para que se mantenga tersa. Es una zona en la que además la dermis se deshidrata con mayor facilidad y es escasa en glándulas sebáceas. Sus músculos se van debilitando conforme pasa el tiempo, y el resultado es que la grasa subcutánea acumulada debajo del mentón exenta de sujeción acaba formando una segunda barbilla conocida como papada.

GENÉTICA

La papada es en un porcentaje elevado de los casos la consecuencia visible de un superdesarrollo de las células grasas que conforman el área comprendida  entre la piel y el platisma, que es el músculo más superficial del cuello. se trata de un acúmulo de grasa congénito, es decir, las personas con papada están predispuestas genéticamente a sufrirla. Es por tanto un problema muy habitual en personas de constitución delgada.

El desarrollo de los adipocitos  puede aparecer de forma temprana, incluso en la adolescencia, ya que es en esta etapa cuando las células grasas presentan mayor predisposición a captar grasa. Aunque se lleve una dieta equilibrada, este es un proceso irremediable.

SOBREPESO

El exceso de grasa se acumula en todo el cuerpo incluida la cara. Las dietas ayudan a perder grasa pero también generan flacidez.

¿ CÓMO ELIMINAR LA PAPADA? PROGRAMA BELKYRA

Más del 70% de la población española admite su preocupación por disponer de exceso de grasa en la barbilla y el cuello, pero más de la mitad de este porcentaje no está dispuesto a pasar por quirófano para realizarse un lifting y así conseguir eliminar la papada.

Los especialistas examinan más allá del acúmulo graso en la zona. No basta con presentar un volumen excesivo. Se realizará una exhaustiva exploración física y a determinados pacientes que presentan complejidades se les realizará una ecografía. El tratamiento no está indicado en pacientes que presenten hipersensibilidad al ácido desoxicólico, con bandas platismales marcadas o cuya grasa submentoniana sea o muy escasa o muy excesiva. Los mejores candidatos para tratarse con Belkyra son hombres y mujeres de entre 20 y 60 años con grasa subcutánea leve o moderada

Instituto Médico Ricart forma parte de las 140 clínicas dermatológicas y de medicina estética de toda España escogidas  para hacer uso del método Belkyra, el único tratamiento mínimamente invasivo y aprobado por la FDA ( Agencia Americana del Medicamento) capaz de eliminar de forma permanente la papada.  Belkyra es una solución inyectable que actúa como un detergente sobre la grasa submentoniana produciendo una ruptura de la membrana de esa célula grasa para que vierta todo su contenido y posteriormente eliminarla de forma natural. La zona tratada presentará una breve inflamación en los días posteriores a la intervención. A diferencia de la liposucción no será necesario llevar ninguna prenda de compresión en la zona. No obstante, para conseguir una armonía facial y natural, en ocasiones es recomendable combinar este tratamiento con otras técnicas.

Otros tratamientos recomendables para tu Papada

  • ULTHERAPY :

    También es un tratamiento no quirúrgico aprobado por la FDA. Con una única sesión  penetra en la capa más profunda de nuestra piel, hasta ahora solo accesible a través de cirugía, con ultrasonidos focalizados que alcanzan la temperatura óptima que necesita nuestro colágeno para reactivar su crecimiento de forma natural. De esta manera equilibra y reduce la flacidez de la papada.

     

  • HILOS TENSORES: Con ellos se consigue estirar la piel que hay bajo el mentón y el cuello.
Rebeca Bella

Médico especialista en dermatología y En Instituto Médico Ricart es miembro de la Unidad de dermatología y del área de tricología y diagnóstico.