S.O.S TENGO LA MENOPAUSIA

S.O.S TENGO LA MENOPAUSIA

La menopausia llama a la puerta de las mujeres a partir de los 45 – 50 años, aunque a veces aparece de improviso (menopausia precoz). Avisa de forma más o menos explicita con sofocos, pérdida de apetito sexual, episodios continuados de insomnio, síntomas en principio habituales pero que a veces confundimos con otras alteraciones y que podemos frenar con la ayuda de especialistas.

MENOPAUSIA: PRINCIPALES SÍNTOMAS

Alteraciones en la piel y cambios corporales: La piel en ocasiones es la gran olvidada de la mujer en la menopausia. Presenta flacidez, deshidratación, manchas de diversas modalidades y arrugas y líneas expresión pronunciadas en rostro, manos y escote. El metabolismo también padece alteraciones propias de la menopausia provocando subida de peso sobre todo en mujeres habituadas a una vida sedentaria.

Sofocos y falta de sueño: Los sofocos encabezan el listado de síntomas de mujeres pre y menopausias. Suelen ir acompañados de epidosdios de ansiedad y calor junto a palpitaciones y sudoraciones. Se produce un desequilibrio global íntimamente ligado al insomnio.  

Menstruación irregular: Los ciclos irregulares son la voz de alarma de la menopausia. La menstruación o bien se retrasa, se prolonga o directamente desparece durante varios meses. 

Desequilibrios en el estado de ánimo: se generan constantes capítulos de irritabilidad, ansiedad, cansancio, ausencia de energía como consecuencia del desajuste hormonal.

Sequedad vaginal: la sequedad es producto de la disminución de los niveles es estrógeno, se reduce la lubricación vaginal, provocando que las relaciones sexuales sean máS dolorosas.

LAS CLAVES DE TU NUEVA MENOPAUSIA

DIETA HORMONAL: Durante esta nueva etapa de tu vida probablemente experimentes un aumento de peso o grasa corporal. Puedes prevenirlo aumentando la ingesta de alimentos proteicos y de origen vegetal, reduciendo el consumo de alimentos grasos, pero nuestros especialistas recomiendan personalizar tu dieta a las necesidades que marque tu reloj hormonal.

-PLAN DE EJERCICIO: un plan de ejercicio adaptado a tus necesidades y dieta es vital para que puedas reequilibrarte

-TERAPIA HORMONAL SUSTITUTIVA Y FITOTERAPIA: Los especialistas analizan que hormonas son necesarias y las reemplazan ya sea de modo oral, percutáneo o a través de implantes vaginales (DIU). Se consigue por un lado aliviar los trastornos como el insomnio o los sofocos y también se previene la osteoporosis.

-VIDA SEXUAL ACTIVA: se consigue haciendo los deberes anteriores.

No hay comentarios

Comentar

Call Now Button