EL AMOR BENEFICIA TU PIEL

Estar enamorado previene el envejecimiento y aumenta la vitalidad. El equipo de dermatólogos y especialistas de Instituto Médico Ricart defiende el amor a primera vista en un día como hoy, y lo extiende a universal los 365 días del año. Estar enamorado no es sólo un sentimiento, es el resultado perfecto del chequeo de una piel saludable. Estudios científicos avalan esta teoría apta para la práctica de todos aquellos que estén dispuestos a minimizar el envejecimiento, y adquirir una dosis extra diaria de belleza.

sexo-beneficio-dermatologico

DÍA DE LOS ENAMORADOS: EL AMOR BENEFICIA TU PIEL

El estado de enamoramiento produce unas reacciones químicas que transforman y potencian la belleza natural del ser humano. Una metamorfosis que explica el doctor José María Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart.  “El amor aumenta la liberación de endorfinas, dopamina, oxitocina y melatonina, los niveles de estrógenos y reduce los niveles de cortisol”.

En términos absolutos de belleza , son sustancias que ponen el pie en el acelerador de los signos del paso del tiempo, activan el nivel de colágeno y alteran favorablemente la elastina. El dermatólogo también acredita un aumento de firmeza e hidratación en la piel. “ El estímulo amoroso genera la producción de estas sustancias que aseguran la firmeza y luminosidad de la dermis. Esta liberación de estrógenos también repercute en el fortalecimiento de cabello y uñas”

Suscríbete a nuestra newsletter

Practicar sexo mejora la circulación

Pero además, los especialistas aseguran que practicar sexo mejora la circulación, tonifica los músculos, y fortalece los huesos debido al aumento del nivel de estrógenos en el organismo. Un extra de ejercicio físico anti estrés no solo placentero. Hacer el amor aumenta la frecuencia cardíaca y puede llegar a quemar 300 calorías por hora. Tonifica, reafirma por lo que sube la autoestima de ambos sexos y les aporta seguridad y mayor luminosidad en el rostro.

Beneficios exclusivos de la hormona del amor que no entiende de sexo, edad ni condición. Una secreción que emancipa un conjunto de endorfinas que aumentan las defensas y la sensación de felicidad que incitan a trabajar el bienestar personal y a adoptar hábitos de vida saludables. Enamorarse o no. Cuestión de salud y belleza