EL Amor no es ciego, el flechazo existe, y se plasma en tu piel.

El amor embellece y mejora tu piel

Estar enamorado previene el envejecimiento, aumenta la vitalidad y mejora el sistema inmunitario

Dicen que en la vida, hay dos cosas que no se pueden ocultar: “el amor y el dinero”, y en esta línea el equipo de dermatólogos y especialistas del Instituto Médico Ricart con sede en Valencia, Madrid y Torrent, no solo defiende el amor a primera vista, también apuesta por las citas a ciegas, incluso las nuevas tecnologías que fomentan el estado de enamoramiento global, ya que aseguran que existen estudios científicos que avalan la teoría de que estar enamorado pone el freno de mano al proceso de envejecimiento, y potencia la belleza natural e innata del ser humano. 

Quien bien te quiere te hará embellecer

El estado de enamoramiento incrementa la producción de estrógenos, que son hormonas que influyen directamente en el embellecimiento de la piel, el cabello, y las uñas. Pero, además el Doctor José María Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart, asegura que el amor está compuesto por la mas precisa formulación posible en la dermatología estética. “Libera melatonina, una sustancia que previene el envejecimiento prematuro, aumenta la vitalidad, y posibilita que crezca la autoestima”. “Todas estas sustancias liberadas en conjunto estimulan la producción de colágeno y de elastina y el resultado es un rostro no sólo radiante de felicidad, permite lucir un cutis firme y extremadamente luminoso.   

Pero, la hormona del amor aporta otros beneficios que también se reflejan a nivel interno. La liberación de endorfinas potencian las funciones del sistema inmune, y su efecto directo es que disminuye la posibilidad de enfermar, o en el caso de padecer alguna alteración, la recuperación es más rápida. En esta línea el Doctor Ricart asegura que  “El aumento de defensas repercute directamente en nuestro bienestar personal. Nos incitan a adoptar hábitos de vida saludables, hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada”

Además, los especialistas aseguran que practicar sexo mejora la circulación, tonifica los músculos, y fortalece los huesos debido al aumento del nivel de estrógenos en el organismo. Un extra de ejercicio físico anti estrés no solo placentero. Hacer el amor aumenta la frecuencia cardíaca y puede llegar a quemar 300 calorías por hora. Tonifica, reafirma por lo que sube la autoestima de ambos sexos y les aporta seguridad y mayor luminosidad en el rostro. 

Beneficios exclusivos de la hormona del amor que no entiende de sexo, edad ni condición. Una secreción que emancipa un conjunto de endorfinas que aumentan las defensas y la sensación de felicidad que incitan a trabajar el bienestar personal y a adoptar hábitos de vida saludables.
¡Sin olvidar que las parejas enamoradas cuidan más el uno del otro, y su beneficio mutuo es ante todo ganar en salud!. 

No hay comentarios

Comentar

Call Now Button