TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE ELIMINAR TUS VARICES Y EN VERANO TAMBIÉN

TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE ELIMINAR TUS VARICES Y EN VERANO TAMBIÉN

Una de cada tres personas en España tiene varices o arañas vasculares y puede que tú seas una de ellas. En el ranking de intervenciones quirúrgicas se sitúa en el quinto lugar, pero debes saber que hoy en día es posible eliminarlas sin recurrir a quirófano y además son técnicas que también se pueden realizar en verano. Se trata de la quinta causa de intervención quirúrgica en nuestro país. Y no son únicamente un problema estético (que también lo son, y mucho), también de salud, ya que son la grosera manifestación de que hay un problema de retorno de la sangre al corazón, tanto más serio cuanto mayor es la variz. Y además duelen, las endemoniadas.

post varices valencia tratamiento

¿Por qué tengo varices?

Las varices o arañas vasculares son dilataciones de los vasos capilares muy visibles en la parte exterior de tus piernas. Existen diferentes factores que favorecen a su aparición como el sedentarismo, el sobrepeso o directamente la herencia genética. Pueden causar dolor y también determinados complejos llegando a alterar tu autoestima. Las varices, a diferencia de las arañas vasculares, que son más pequeñas y no implican dolor, alertan sobre el inicio de una patología varicosa que es necesario prevenir y tratar a tiempo.

¿Cómo puedo eliminar mis varices sin pasar por quirófano?

Hoy en día, es posible tratar las varices sin necesidad de recurrir al quirófano con técnicas que no precisan anestesia ni implican incisiones, hematomas, ni postoperatorios tediosos.

Son técnicas en su mayoría que consisten en micro punciones, a través de las que se administran las sustancias de tratamiento en el interior de la vena para poder eliminarlas con éxito.

Radiofrecuencia para eliminar las varices:

Se trata de una técnica que si se realiza en quirófano, pero no precisa hospitalización. La técnica consiste en la aplicación de energía térmica controlada a través de un catéter que genera calor en el interior de la vena produciendo su oclusión de manera eficaz. Puedes retomar tu rutina de forma inmediata sin necesidad de hacer reposo.

Escleroterapia con microespuma:

Es un tratamiento muy efectivo contras las venas varicosas y arañas vasculares que consiste en la inyección de una sustancia esclerosante que provoca una reacción inflamatoria pasajera que conduce primero a una fibrosis y a continuación a su reabsorción. Es un tratamiento apto para cualquier tipo de variz, es ambulatorio y no implica baja laboral ni altera tu rutina habitual

¿Puedo eliminar mis varices en cualquier época del año?

Sí, el tratamiento se llama Cianocrilato. Un pegamento biológico con el que es posible tratar las varices tronculares en cualquier época del año. Hablamos de las varices más complejas y dolorosas que incluso originan hinchazón y calambres en las piernas.

El tratamiento consiste en una micro incisión en la vena y se introduce un catéter que libera un adhesivo con el que es posible sellar la vena sin trombos ni otras complicaciones. La gran ventaja de esta técnica es que permite que las paredes de la vena se queden adheridas evitando así el uso de medias compresoras que tan incómodas resultan en los meses más calurosos.

¿Qué tratamiento para eliminar varices puedo realizarme?

Debes saber que antes de realizarte cualquier tratamiento es necesario que analice tus varices un especialista. El diagnóstico lo proporciona un estudio muy preciso a través de un ecodoppler que permite analizar cómo se encuentra la circulación de tus piernas. Realizo este análisis, el especialista te indicará si eres candidata a cualquiera de estas técnicas que no requieren quirófano ni alteran tu vida.

No hay comentarios

Comentar

Call Now Button