EMBELLECE TU SONRISA: PROGRAMA ESTÉTICA DENTAL

La Unidad de Estética Dental  de Instituto Médico Ricart está dirigida al embellecimiento de las sonrisas. Se apoya en una óptima salud dental que permitirá armonizar nuestro gesto más agradecido. Las técnicas de estética dental son compatibles con otros tratamientos no invasivos de la dermatología estética, ya que una sonrisa perfecta potenciará los resultados de los métodos encaminados a rejuvenecer el tercio bajo o inferior de la cara.

Programa de estética dental

La estética dental corrige prácticamente todas las imperfecciones que alteran la imagen facial. No obstante, existe un programa exclusivo para el embellecimiento de la sonrisa:

Blanqueamiento dental 

posibilita recuperar el tono y  añadir un color blanco más uniforme. Es la técnica idónea para poner remedio a las imperfecciones ocasionadas por malos hábitos como el tabaquismo o el consumo de alcohol, té o café. Se trata de una técnica mínimamente invasiva que elimina las manchas externas de los dientes y devuelve a nuestra sonrisa la tonalidad blanca perdida con el paso del tiempo. El blanqueamiento dental es un proceso muy sencillo que consiste en la aplicación de diferentes  agentes blanqueadores de diversas concentraciones (peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno). Estas substancias, gracias a su bajo peso molecular, penetran a través de los poros del esmalte hasta alcanzar el núcleo de la dentina, tejido dental responsable de aportar el color de nuestros dientes. El blanqueamiento es paulatino, es decir serán necesarias varias sesiones y el resultado dura aproximadamente 10 años

Contorneado estético de la sonrisa

El contorneado dental es un tratamiento óptimo para aquellos pacientes que requieren cambios muy sutiles para mejorar sus dientes. Es la técnica perfecta para todas aquellas personas que tienen los dientes mínimamente torcidos, demasiado puntiagudos o uno más largo que el otro. En ocasiones es suficiente una mínima reducción en la zona alterada para mejorar la apariencia dental. Existen otros casos en los que esta técnica se puede combinar  con la adhesión dental. Otra técnica de estética dental  que usa el llamado material composite del mismo tono dental para esculpir y reformar el diente.

Es un procedimiento que complementa el blanqueamiento con el que se obtienen excelentes resultados. Perfila los dientes, elimina interferencias o alteraciones muy evidentes como pueden ser unos incisivos centrales excesivamente desiguales o unos caninos muy puntiagudos.  Es un tratamiento indoloro a pesar de que sin anestesia se cortan y pulen los dientes. Tras el tratamiento no queda sensibilidad dental.

 

 Sonrisa gingival

El contorneado estético se hará de tal forma que acortaremos los dientes superiores lo menos posible o de lo contrario, estaremos haciendo que la sonrisa parezca todavía más gingival. La sonrisa se vuelve más armónica, suavizándose en su conjunto la expresión facial.

 Cierre de espacios con carillas de composite en ambos laterales superiores

Previamente al cierre de estos espacios se realiza un contorneado en los laterales de ambos incisivos centrales, para corregir su morfología de ovoide dándoles una forma mas anatómicamente correcta. Realizado este paso, se normaliza mediante carillas de composite el tamaño, y la forma de los pequeños incisivos laterales responsables de los espacios.