Endocrino en Torrent

La endocrinología es la especialidad médica encargada de estudiar el funcionamiento del sistema endocrino y las consecuencias que tiene sobre nuestro organismo, las posibles alteraciones que se desarrollen. El sistema endocrino es el conjunto de órganos y tejidos responsables de segregar las hormonas que nuestro cuerpo necesita.

Las patologías más comunes:

  • Diabetes Mellitus tipo 1 y 2: La glucosa penetra en el interior de nuestras células gracias a la insulina, en donde se transforma en la energía que necesitan nuestras células para funcionar correctamente. El órgano responsable de segregar la insulina es el páncreas, y dependiendo si existe un fallo en la correcta síntesis de insulina o en su metabolismo, desarrollaremos un tipo u otro de diabetes.
  • Control de riesgo cardiovascular: El control, tratamiento y seguimiento de los niveles de colesterol y triglicéridos, la presión arterial, obesidad, sobrepeso y diabetes, junto con hábitos de vida saludables, y el análisis de los factores hereditarios y genéticos por parte de especialistas, es vital para mantener una correcta salud cardiovascular.
  • Endocrinología y Gestación:Durante el embarazo la figura del endocrino se vuelve vital sobre todo si se desencadenan patologías como la diabetes gestacional, alteraciones tiroideas, o excesivas ganancias de peso. Estas alteraciones deben ser diagnosticadas y tratadas por especialistas endocrinos experimentados en la materia.

endocrinologia valencia

  • Tiroides:La tiroides es una glándula endocrina que segrega las hormonas tiroideas. Estas hormonas son las responsables del crecimiento, la frecuencia cardíaca, la tensión arterial, la temperatura corporal y la tasa metabólica del cuerpo. Cuando el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea se altera, se incrementa el riesgo de sufrir enfermedades de origen cardiovascular.
  • Menopausia y Osteoporosis:Cuando los ovarios dejan de funcionar y se retira la menstruación, llega la menopausia. Como resultado, en nuestro organismo desciende la producción de estrógenos y la pérdida de masa ósea se acelera, perdiendo consistencia deteriorándola hasta hacerla más frágil y propensa a fracturas. La dieta, un estilo de vida saludable y el tratamiento que recomiende nuestro equipo de endocrinos pueden paliar y mejorar los efectos y consecuencias que la menopausia y/o la osteoporosis puedan provocar en nuestro organismo.

CONCIERTO CON LAS PRINCIPALES COMPAÑIAS DE SEGUROS

Solicite su cita llamando al 960 619 002
Estamos en Torrent, Avenida El Vedat nº147