Tratamientos endoscópicos y Cirugía Bariátrica

¿Quién es candidato a estos tratamientos?

No todos los pacientes con sobrepeso son candidatos a someterse a la cirugía bariátrica. Este tipo de intervención está recomendada para pacientes con índices de masa corporal(IMC) superior a 35 u obesidad mórbida. Y sólo el especialista puede determinar si son candidatos, ya que no sólo hay que valorar el índice de masa corporal sino que hay que evaluar si existen comorbilidades asociadas.

Dentro de las intervenciones que realizamos, destacamos:

GASTRECTOMÍA VERTICAL

Se trata de una intervención quirúrgica en la que se practica una reducción de estómago, de un 80 a un 85%  dándole forma tubular para que el paciente se sienta saciado después de ingerir moderadas cantidades de comida, sin alterar de ninguna forma la morfología del intestino. La principal ventaja de esta cirugía es que evita trastornos gastrointestinales ( los pacientes no padecen episodios de diarrea ni presentan dificultades de absorción de  minerales, ni pérdidas de vitaminas) que en cambio son consecuencia directa de  otras técnicas bariátricas.

La intervención que es un procedimiento laparoscópico dura aproximadamente una hora y se realiza con anestesia general. Los pacientes permanecen hospitalizados un máximo de 3 días y su recuperación es rápida, pueden volver a su rutina habitual en dos o tres semanas.

El perfil de paciente corresponde a personas con IMC igual o superior a 40kg/m2 y pacientes super-obesos como técnica previa a otras intervenciones

La Gastrectomía vertical es una solución eficaz para la obesidad pero resulta vital que tras la operación los pacientes modifiquen sus hábitos de vida hacia una tendencia saludable.

BYPASS GÁSTRICO

El bypass gástrico laparoscópico es una técnica bariátrica que consiste en reducir el estómago de 15 a 30 mililitros y conectarlo al intestino delgado. De este modo se consigue que los alimentos ingeridos evitan un segmento de intestino delgado para así disminuir la absorción calórica. La técnica además acelera la saciedad del paciente que tendrá menos apetito.

La bajada de peso durante el primer año tras la intervención es significativa, se reduce el sobrepeso entre un 60 y 70%. a técnica del bypass gástrico muestra una bajada de peso consistente del 65-70%. Se pierden entre 5 y 6 kilos por mes.

operar obesidad valencia

Si necesitas más información no dudes en contactarnos

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002