¿ SABES QUE SE PUEDE EVITAR EL TRASPLANTE CAPILAR?

¿ SABES QUE SE PUEDE EVITAR EL TRASPLANTE CAPILAR?

La alopecia es  inevitable y el trasplante capilar se ha convertido en una tendencia al alza antes siquiera de ser moda. Todos, en concreto casi la mitad de los hombres y una de cada diez mujeres,  quieren solucionar un problema que deberían confirmar previamente si existe. La clave está en que no te tomen el pelo antes de hora, es decir que un diagnóstico preciso a poder ser apoyado en tecnología avanzada, determine el grado de alopecia, y que un dermatólogo especializado en medicina capilar paute la técnica más adecuada para tratarla.

El Doctor José Maria Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart en Valencia, señala que la caída puede ser en muchos casos estacional o deberse a un cuadro de estrés. » El síntoma y marcador infalible es la pérdida de densidad capilar que se traduce en que el cabello sea mas fino de lo habitual» «Es una primera señal de alarma que no debemos obviar, ya que su diagnóstico precoz posibilitará pautar el tratamiento más adecuado con el que conseguiremos frenar la alteración antes de que se manifieste por completo»  El dermatólogo también alerta sobre otros factores que influyen en la pérdida capilar como la alteración hormonal, la alimentación, padecer alguna patología o la ingesta de determinada  medicación y hábitos no saludables como el alcohol o el tabaco, provocan que la alopecia avance más rápido.

INVESTIGACIÓN AL SERVICIO DE TRATAMIENTOS QUE EVITAN EL TRASPLANTE CAPILAR

investigacion desarrollo ricart

Instituto Médico Ricart con sede en Valencia, Madrid y Torrent cuenta con un equipo propio de investigación integrado por experimentados especialistas en medicina capilar cuyo principal objetivo es revertir la alopecia de una media de más de mil pacientes que atienden al mes.  Los especialistas han desarrollado formulaciones exclusivas que combinadas con fármacos de probada eficacia médica como son dutasteride y finasteride, han supuesto una revolución anticaída capaz de frenar en tiempo récord la futura calvicie de un elevado numero de personas. Personalizan el tratamiento mesoactive en función del diagnóstico. »

Analizamos la miniaturización del cabello que hace referencia a los pelos que vuelven a salir y que cada vez son mas débiles y cortos con cada ciclo de crecimiento». La Doctora Alba Gómez, especialista en medicina regenerativa capilar de Instituto Médico Ricart en Ruber Internacional Paseo de La Habana en Madrid destaca que su protocolo incluye mesoterapia capilar formulada de forma magistral con plasma, fármacos, aminoácidos y vitaminas, que se inyectan por vía intradérmica accediendo directamente al folículo piloso para estimular el crecimiento y frenar la caída del cabello. La dermatóloga revela que el resultado es plenamente satisfactorio en mujeres que padecen alopecia androgenética. » La evolución en el tratamiento a mujeres es más gradual que en los hombres, el periodo de recuperación se estima al año e incluso año y medio frente a los meses en varones. Cada vez observamos más casos, y tratamos 80 mil anuales,  en los que la densidad ha experimentado una mejoría notable en menos de 6 meses». No obstante, si el diagnóstico revela áreas con folículos atrofiados valoramos la posibilidad de trasplante como solución.

evitar caida cabello

CHAMPÚS MILAGROSOS, CÉLULAS MADRE Y OTROS FALSOS MITOS SOBRE REGENERACIÓN CAPILAR

Al igual que no existen lociones,  ni cosméticos milagrosos contra la caída capilar, tampoco técnicas médicas complementarias, ni rutinas caseras que simplemente ayudan a mejorar el aspecto visual del cabello. No existe champú en el mundo que penetre desde la raíz a las puntas, y el champú de caballo es únicamente una estrategia de marketing. La Doctora Rebeca Bella, Directora médica de Instituto Médico Ricart Torrent, desmonta otra teoría que todavía nadie ha conseguido poner en práctica. «Las células madre llevan años al servicio de la medicina regenerativa para el tratamiento e investigación de enfermedades. Son unidades que se utilizan para sustituir otras células que han sido dañadas por distintos tipos de patologías. La terapia o trasplante celular es sinónimo de éxito para la curación de muchos enfermos. Pero, en el área capilar y como técnica para el tratamiento de la alopecia androgenética, actualmente se encuentra en fase de debate»

Los tres especialistas asumen que la calvicie esconde muchas causas con un único frente común: el diagnóstico avalado por tecnología de última generación apoyado en el seguimiento íntegro de la evolución del paciente. Una práctica que difícilmente puede cumplirse fuera de nuestras fronteras.

Call Now Button