Cómo frenar el proceso de envejecimiento y la enfermedad

Palabra de los últimos avances en medicina predictiva

El envejecimiento está en jaque desde que la tecnología se ha aliado a la medicina para ” tratar al sano para evitar que enferme”. Así define a la medicina del siglo XXI el Doctor José Maria Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart en Valencia y en Ruber internacional Paseo de la Habana en Madrid.

Vivir más y mejor se consigue adelantándose a los problemas del futuro

Es el objetivo que persigue la unidad de medicina predictiva & anti-aging de Instituto Médico Ricart y se vale de marcadores y estudios genéticos con los que se puede averiguar qué enfermedades puede desarrollar una persona. La propia naturaleza da validez a esta teoría puesta en práctica. Tal y como indica el Doctor Ricart, “algunas células son inmortales. Las células madres poseen cualidades de reproducirse indefinidamente, al igual que las células cancerígenas. Y lo mismo ocurre con organismos como las hyras o algunas especies de medusas que, si no se les mata, nunca morirían». Una línea de investigación que también se duplica y multiplica para avanzar en materia de tratamientos antiaging o contra la caída del cabello. 

¿ Sabías que tu flora intestinal también tiene mucho que ver con la calidad de tu piel?

Así lo revela el Doctor José Maria Ricart y su explicación se basa en que actúan las bacterias de nuestra flora intestinal desempeñan un papel fundamental para nuestro estado e salud ya que actúan como defensa y protección del organismo ante la amenaza de enfermedades. Ahora bien, también pueden alterarlo. Las últimas conclusiones basadas en los estudios realizados por el departamento de Investigación y Desarrollo del Instituto Médico Ricart indican que un cambio en la dieta acompañado de tratamientos prebióticos y probióticos personalizados consigue que se modifiquen las bacterias que viven en el intestino y de esta forma se mejore la piel y las articulaciones.

El éxito de la medicina predictiva y preventiva radica en la sinergia de especialidades que Instituto Médico Ricart ha logrado conjugar posicionándose como referente, para estudiar todo tu cuerpo, ver como vas a envejecer y prevenir ese envejecimiento. ¿ Cómo? con nuevos hábitos alimenticios, controlando tu edad metabólica y la introducción de nuevos tratamientos personalizados adaptados a tus necesidades.

No hay comentarios

Comentar

Call Now Button