GINECOLOGIA FUNCIONAL Y GINECOLOGIA ESTÉTICA

¿Qué es y qué trata la ginecología funcional y la ginecología estética?

La ginecología es la parte de la medicina que estudia y trata el aparato reproductor femenino y de sus enfermedades.  Es una ciencia que ha evolucionado y debe evolucionar con el tiempo para cubrir las necesidades de la mujer en cada momento. Actualmente, ha adquirido gran importancia la parte funcional y estética pues las mujeres queremos encontrarnos bien en todas las etapas de nuestra vida.

El principal objetivo de la ginecología funcional y estética es restablecer la funcionalidad  y el aspecto físico de la vagina, la zona vulvar y el suelo pélvico, que el paso de los años, los embarazos y partos, la menopausia, el tratamiento de algunos procesos cancerosos o la práctica de deportes de forma intensiva han deteriorado hasta el punto de disminuir de una manera significativa la calidad de vida de nuestras pacientes, provocando incontinencia urinaria, sequedad o laxitud vaginal o disfunciones sexuales, como el coito doloroso.

GINEcologia FUNCIONAL valencia Y ginecologia ESTÉTICA

TRATAMIENTOS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE LA MUJER

La ginecología funcional y la ginecología estética se especializan en aplicar los tratamientos que consiguen mejorar la calidad de vida y preservar la salud de la mujer a lo largo de todas sus etapas.

Los tratamientos son individualizados para cada paciente y por ello se especifican en la consulta, pues ningún tratamiento es igual a otro. Tenemos a nuestra disposición desde tratamiento cosmético como es el ácido hialurónico, bótox y el plasma rico en plaquetas, a la última tecnología en láser o la terapia hormonal sustitutiva intradérmica.

Nuestra unidad se especializa en:

  • Tratamiento de la incontinencia urinaria
  • Tratamiento ante la cicatriz de una episiotomía o desgarro genital tras el parto
  • Tratamiento ante la amplitud vaginal
  • Tratamiento ante el vaginismo
  • Tratamiento ante el liquen escleroatrófico
  • Tratamiento ante la atrofia, sequedad o falta de lubricación vaginal
  • Tratamiento del Síndrome urogenital de la postmenopausia
  • Valoración del estado  de la forma de los genitales y de la piel, ya sea a nivel funcional (dificultad para las relaciones, disconfort genital) o estético.
  • Cirugía sobre el hímen para ayudar a su apertura en los casos de fibrosis
  • Cirugía sobre el hímen para reconstruirlo
  • Tratamiento del prolapso genital: descenso uterino, cistocele, rectocele.
  • Labioplastia o reconstrucción de los labios vulvares
  • Relleno de labios mayores vulvares
  • Aclaramiento de la zona genital
  • Rejuvenecimiento vaginal

TRATAMIENTO LÁSER VAGINAL

En nuestro centro contamos con la última tecnología en láser CO2RE para el tratamiento íntimo.

Mediante el uso de la energía de dióxido de carbono (CO2) bien establecida, se aplica un tratamiento mínimamente invasivo, no hormonal, a nivel de la vagina y los genitales externos. Se realiza en la consulta y cada sesión dura en torno a 10 minutos.

El láser vaginal nos permite tratar:

  • Incontinencia urinaria
  • Atrofia vaginal (cuyos síntomas incluyen sequedad, picazón, molestias o dolor con las relaciones sexuales)
  • Síndrome genitourinario postmenopáusico
  • Rejuvenecimiento vulvovaginal
  • El liquen vulvar
  • La laxitud vaginal, en aquellos casos que la mujer no nota la penetración durante las relaciones sexuales por la holgura de su vagina, ya sea motivado tras un parto o por predisposición genética.

Esta técnica es indolora, no deja cicatrices y la recuperación post terapia es prácticamente inmediata, sin tener que pasar por quirófano ni pedirse bajas laborales.

CADA ETAPA DE LA MUJER REQUIERE DIFERENTES TRATAMIENTOS

En cada etapa de la mujer existen unas necesidades específicas, más allá de las revisiones rutinarias, que gracias a la evolución de la ciencia y de la tecnología somos capaces de atender.

En la infancia, el aparato genital femenino es inmaduro y son infrecuentes los problemas, sin embargo, algunas niñas pueden presentar alteraciones en la piel de los genitales o incluso cierre de la vagina mediante un tabique membranoso transversal o a veces vulvovaginitis infantil, este último ya sea ocasionado por hongos o cuerpo extraño y se manifiesta mediante flujo abundante y molestias en la niña. Todas estas alteraciones llaman la atención a los padres y madres durante la higiene de sus hijas, por lo que deben de consultar con un profesional.

La adolescencia es el despertar de la sexualidad,  de la aparición de la primera menstruación. A veces pueden aparecer granitos en la cara o la espalda, vello por la cara o el cuerpo, distribución de la grasa diferente en el cuerpo, crecimiento asimétrico de las mamas o genitales o retraso en la aparición de la regla o aparición de la regla muy temprana o reglas demasiado abundantes o irregulares y algunas veces dificultad para iniciar esas primeras relaciones.

En la edad adulta es importante mantenerse bien y prevenir futuros problemas de salud. Muchas veces existen problemas con la menstruación, como una cantidad excesiva que limita la vida de la mujer ya sea por la abundancia que requiere múltiples compresas y tampones o las irregularidades. Por otra parte, puede existir dolor pélvico crónico o dolor con las relaciones sexuales o cambios en la anatomía o funcionales tras el parto como pueda ser alteración de la forma de los genitales, aparición de pérdidas de orina o alguna disfunción del suelo pélvico. Cada caso es evaluado por nuestros profesionales y se indica el plan de tratamiento personificado.

En la menopausia, de nuevo existe una revolución hormonal, es una época de cambios y una nueva etapa libre de la menstruación, que implica cambios importantes a todos los niveles, desde la piel, la distribución de la grasa corporal, el humor y/o el deseo sexual. A veces en esta época se notan bultos en los genitales que puede ser debido a un descenso de la matriz o útero, de la vejiga o del recto, lo que nosotros llamamos prolapso genital e incluso aparecer algún tipo de incontinencia urinaria.  En todos estos casos se estudia cual es el plan de tratamiento más adecuado.

Y en la postmenopausia, es importante sentirse bien y disfrutar de la salud y de la familia. A veces ocurre que la sequedad genital, el picor de la zona íntima, los problemas de incontinencia o la aparición de un prolapso genital, interfiera en esa estabilidad que buscamos en esa etapa de la vida. En este caso, también nuestros profesionales adaptan un plan de tratamiento según las necesidades de la paciente, ya sea mediante pomadas específicas con corticoides o antiinflamatorias, algunas veces con hormonas o si lo requiere cirugía o láser.

Consulta todo lo que nuestra unidad de ginecología regenerativa y estética puede ofrecerte

 

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002

Call Now Button