INVISALIGN FIRST: PREVENIR PARA NO TENER QUE CURAR

Invisalign first es la ortodoncia invisible alternativa a los brackets u ortodoncia tradicional. No se trata de una moda al alcance de los niños en edad de crecimiento, es una auténtica revolución en el mundo de la ortodoncia infantil. Entre sus múltiples ventajas destaca que se trata de un tratamiento que no solo pasa totalmente desapercibido, si no que además es un sistema que permite aunar las fases de ortopedia ( corrección de problemas óseos) y de ortodoncia ( alineación dental) que hasta hora se realizaban en dos tiempos con aparatos diferentes.

Invisalign First: Alineadores transparentes para niños de 6 a 10 años

Invisalign First se define como la primera fase de ortopedia funcional que permite modificar la estructura ósea de menores en edad de desarrollo. El sistema supone una gran comodidad para los niños y sus padres, ya que al poderse quitar en cualquier momento se consigue mantener una higiene adecuada, el plan de alimentación no se ve alterado y los menores no padecerán heridas y rozaduras propias de la ortodoncia tradicional.

La aparatología en este caso está diseñada de forma exclusiva a partir de un plan de tratamiento 3D con diferentes herramientas que garantizan la corrección de la dentición mixta (dientes de leche y definitivos) propia de estas edades.

Invisalign First: Duración del tratamiento

Cada caso es diferente pero por norma general los niños que se encuentran en fase de crecimiento, es decir, con dientes de leche y problemas en el tamaño de los huesos o mordidas cruzadas, deben cumplir una primera fase que combina: la corrección ósea junto a la alineación dentaría cuyo tiempo de duración alcanza entre 6 y 18 meses. Tras un periodo de observación de la evolución del niño, se determina si es necesaria una segunda fase para terminar de alinear los dientes que supondría aproximadamente un año más de tratamiento. Sea cual sea la evolución, los especialistas señalan que en niños el proceso siempre es más rápido dada su plasticidad ósea.

Invisalign First: Funcionalidad y estética en un único aparato

Invisalign First específico para niños nos permite decir Adiós a los alambres y resina propios de la aparatología dental más tradicional. Estética al servicio de la funcionalidad sin trastocar un ápice la rutina diaria de pequeños pacientes y sus padres.

El tratamiento es flexible y global ya que trabaja todo tipo de maloclusiones como pueden ser: mordida cruzada o abierta o apiñamientos de todo tipo. La técnica permite corregir y modificar la posición de los huesos mientras el niño está en crecimiento, sin duda esta es una de sus principales ventajas, ya que la prevención es en cualquier ámbito la mejor herramienta que posibilita no curar en un futuro.

No hay comentarios

Comentar

Call Now Button