INVISALIGN: TAMBIÉN APTO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible muy demandada entre los adultos y ahora también la utilizan la gran mayoría de adolescentes y niños a partir de los 6 años. ¿ Por qué? Porque es una ortodoncia de quita y pon que corrige de forma temprana los problemas dentales y de mordida.

¿ POR QUÉ SE RECOMIENDA INVISALIGN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES?

Más vale prevenir que curar y los ortodoncistas señalan que entre los 6 y 10 años aparecen los dientes definitivos y es el momento idóneo para valorar qué tipo de tratamiento necesita el niño, y así corregir alteraciones dentales iniciales que a medio y largo plazo pueden provocar problemas mayores. Allana el camino de los dientes que se están posicionando de forma definitiva, y también moldea la estructura ósea para evitar deficiencias futuras.

Otra de las ventajas de Invisalign para niños y adolescentes es la exclusividad de este tipo de alineados adaptado de forma personalizada para ellos teniendo muy presente  la fase de crecimiento en la que se encuentran. Un factor muy importante ya que en este intervalo de edad, la gran mayoría de niños alternan dientes definitivos y de leche y con invisalign los ortodoncistas consiguen detectar posibles irregularidades.

PROCEDIMIENTO Y DURACIÓN DE INVISALIGN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los especialistas en ortodoncia de Instituto Médico Ricart realizan en primer lugar  un diagnóstico muy preciso con la ayuda de un SCANNER dental y no con los moldes tradicionales. No sólo es más cómodo en este caso para los pacientes más junior, si no que además permite analizar los dientes de forma rápida y segura. La imagen digital se visualiza a tiempo real para que los padres del paciente  puedan observar la situación de su salud y estética dental y poder pautar el uso o nos e invisalign. A continuación el ortodoncista muestra mediante este sistema de simulación 3D  los movimientos dentales que serían necesarios para corregir problemas dentales actuales y previstos en un futuro.  Los especialistas explican a los familiares las recomendaciones que deben seguir para que el menor realice el tratamiento de forma adecuada. Recomiendan una visita de control mensual para confirmar que todo está en orden y se están corrigiendo las irregularidades dentales.

¿Cuál es la duración del tratamiento?

La duración del tratamiento de corrección dental de Invisalign se puede establecer entre 6 y 18 meses de duración dependiendo de las necesidades del menor o adolescente en cuestión.

INVISALIGN KIDS & TEENAGER VS BRAKETS

  • Invisalign es más higiénico para los adolescentes y sobre todo para los niños más pequeños porque como es de quita y pon les permite asegurar una higiene bucodental perfecta a todas horas.
  • No provocan heridas ni llagas y el paciente a penas nota que lo lleva puesto.
  • No altera la dieta del paciente, ya que se lo quita para comer.
  • No interrumpe la rutina diaria de los niños y adolescentes
  • Es tan discreto que no les da apuro llevarlo y no ven alterada su imagen personal, quizás una de las principales preocupaciones a esas edades.
Call Now Button