Invisalign Teen: ortodoncia invisible para adolescentes

Invisalign Teen: ortodoncia invisible para adolescentes

La ortodoncia invisible no entiende de edad y la adolescencia es una de las etapas perfectas para hacer uso de Invisalign. ¿ Por qué? porque no solo es una franja de edad que les vuelve más exigentes, sino porque es un tipo de ortodoncia que a parte de proporcionar mayor estética, también permite realizar modificaciones óseas en los adolescentes que cuentan con la dentición definitiva o casi definitiva. Por tanto, Invisalign Teen comparte la principal ventaja de Invisalign First: aúna dos tipos de ortodoncia en un único aparato basado en alineadores transparentes de quita y pon que se adapta a la rutina diaria de niños y adolescentes.

Invisalign Teen: método

Invisalign teen

Invisalign Teen cumple los mismos requisitos que la ortodoncia invisible infantil y adulta pero adaptados de forma personalizada a los problemas de maloclusión dental adolescente. Consta por tanto de alineadores transparentes que se cambian y reponen cada dos semanas, pero además incluye tres juegos adicionales para poder reponerlos si se da el caso de pérdida o rotura por parte del adolescente. Otra de sus principales ventajas es que los alineadores constan de unos indicadores de color azul que pierden gradualmente su color y que sirven para alertar tanto a padres como ortodoncistas si el paciente está realizando correctamente el tratamiento, basado en 22 horas diarias de puesta de los alineadores. La disciplina es clave para alcanzar los resultados expuestos en el diagnóstico y estudio personalizado de cada paciente adolescente. Con Invisalign Teen, las visitas se programan cada cuatro o seis semanas. En estas citas, el ortodoncista revisa la evolución del estado de los dientes, observa su progreso a través de un software específico en el que esta definida la proyección a seguir, y si todo está en orden según el plan establecido al inicio del tratamiento, se hace entrega de las nuevas férulas. La duración del tratamiento puede variar según el caso, pero suele oscilar entre14 y 24 meses aproximadamente 

Invisalign Teen vs Ortodoncia tradicional

1: Invisalign Teen proporciona mayor ESTÉTICA: este tipo de ortodoncia pasa totalmente inadvertida. Una gran ventaja, ya que a esta edad, los adolescentes suelen tener mayor número de complejos e inseguridades.

2: Invisalign Teen prporciona una HIGIENE más exhaustiva : al poderse retirar facilita el cepillado y previene la aparición de caries.

3: Invisalign Teen es más CÓMODO: facilita por tanto el proceso de adaptación del paciente quién a diferencia de los brackets no nota molestias ni heridas.

4: Invisalign Teen es más SEGURO ya que no dificulta la rutina diaria del adolescente y PREDECIBLE porque el sistema cuenta con un software que permite visualizar el resultado final antes de iniciar el tratamiento.


No hay comentarios

Comentar

Call Now Button