LIPOESCULTURA: TODO LO QUE DEBES SABER

LIPOESCULTURA: TODO LO QUE DEBES SABER

La lipoescultura es un tipo de cirugía que permite remodelar por completo tu figura mediante la extracción de grasa acumulada en diferentes partes del cuerpo. También te puedes realizar la lipoescultura de alta definición que, además de eliminar la grasa sobrante también esculpe la silueta con la opción de depositar la grasa extraída en zonas desprovistas de volumen mediante la técnica del lipofilling, también conocida como lipotransferencia.  

¿Qué es y en qué consiste la lipoescultura?

La lipoescultura o liposucción es un procedimiento quirúrgico del contorno corporal cuyo objeto es corregir las áreas del cuerpo que acumulan grasa localizada, imposible de eliminar pese a practicar ejercicio físico y seguir una dieta adecuada. Nos permite extraer depósitos de grasa de diferentes partes del cuerpo siendo las más comunes:

  • Abdomen
  • Caderas
  • Rodillas
  • Muslos
  • Brazos 
  • Tobillos

Requiere quirófano y anestesia general o epidural y sedación según las áreas intervenidas. Es un tipo de cirugía que se puede combinar con la lipotrasferencia de grasa a otras zonas del cuerpo que requieren volumen como pueden ser los glúteos. 

¿Quién es candidato a la lipoescultura?

Si deseas realizarte una lipoescultura debes tener un peso normal, ya que esta cirugía no es la solución a la obesidad y sobrepeso y acumular grasa localizada en un área o diferentes zonas de tu cuerpo. También es muy importante:

  • Gozar de un buen estado de salud: No padecer enfermedades cardiovasculares ni inmunológicas ya que podría generar riesgo de complicaciones durante la cirugía. 
  • No tener flacidez excesiva:  porque si la piel tiene elasticidad permite una adecuada retracción y se pueda ajustar al nuevo contorno corporal. Si presentas exceso de flacidez en áreas como el abdomen se puede combinar esta intervención con una abdominoplastia que permite retirar el exceso de piel y tensar el área.
  • No haberte realizado otra cirugía previa antes de 6 meses. 
  • Debes ser mayor de edad. 
  • No puedes estar embarazada.

lipoescultura de Alta Definición

¿Cómo es el preoperatorio de la lipoescultura?

Nuestro equipo de cirugía plástica especializado en la técnica de lipoescultura y lipoescultura de alta definición en Valencia evaluará en una primera cita tu estado de salud y analizará la grasa que acumulas en diferentes zonas de tu cuerpo. Determinarán si eres candidata a la intervención y determinarán el procedimiento que mejor se ajuste a tus necesidades y expectativas. Consensuada la cirugía, te informarán y detallarán las pruebas preoperatorias necesarias para poder realizarte la lipoescultura. 

¿En qué consiste la intervención?

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico, por tanto, se realiza en quirófano y requiere de ingreso ambulatorio o una noche de estancia hospitalaria según la complejidad de la intervención. Igualmente se aplicará anestesia general o epidural según la cantidad de grasa a extraer y si se intervienen varias zonas o si se combina con otras cirugías. La intervención dura entre 1 y 4 horas, dependiendo del área y la cantidad de grasa a extraer o si se combina con otra técnica quirúrgica. Consiste en realizar una pequeña incisión a través de la que se introduce una cánula con la que se mueven los depósitos grasos situados bajo la piel, y a continuación se procede a disolver y succionar la grasa. 

¿Cómo es el postoperatorio?

Terminada la cirugía te colocarán una faja postquirúrgica sobre la zona intervenida para reducirla hinchazón y la posibilidad de sangrado. Deberás llevarla durante aproximadamente un mes. Debes tener en cuenta que la recuperación no será inmediata, es progresiva y al principio te notarás más pesada y presentarás inflamación y hematomas. Molestias, no obstante, mínimas que paliarás con la medicación que te prescriba nuestro personal médico. A los 10 días te retirarán los puntos y deberás realizarte masajes de drenaje linfático para acelerar el proceso de recuperación. Podrás reincoporarte a tu vida laboral aproximadamente a la semana y los hematomas desaparecerán de manera definitiva al mes o incluso a los dos meses.

¿Qué diferencia hay entre la lipoescultura y la lipoescultura de alta definición?

La lipoescultura de alta definición elimina la grasa localizada y define toda tu musculatura en una única intervención. Es posible gracias a que esta intervención se realiza con unas cánulas especiales que consiguen extraer más volumen en las áreas más pequeñas y mayor retracción en la piel a la hora de eliminar la grasa. La extracción se realiza de forma más minuciosa, método que permite hacer más visibles y definir los músculos respetando la fisionomía natural de tu cuerpo. La lipoescultura de alta definición da un paso más allá que la lipoescultura porque permite” recolocar” la grasa sobrante en otras áreas del cuerpo exentas de volumen. Es posible realizarlo de forma inmediata tras su aspiración. Su nueva ubicación puede conformar un aumento de glúteos, que es la tendencia habitual o aumento de pecho, tríceps o pectorales.

2 Comentarios
  • Tatiana Ruiz
    Publicado a las 13:14h, 24 enero Responder

    Hola estoy interesada en una lipotransferencia
    Ya me he realizado
    Más operaciones
    Quisiera saber si pueden valorarme por medio de fotos ya que vivo en Bilbao y me
    Quisiera operar en valencia

    • Equipo IMR Valencia
      Publicado a las 13:06h, 26 enero Responder

      Buenos días Tatiana
      Encantados de hablar contigo. Podemos valorarte si nos envías fotos de las áreas del cuerpo que deseas mejorar siguiendo estas directrices:
      1\Realizar las fotos sobre un fondo de color neutro, liso y con luz uniforme para evitar que surjan sombras
      2\Encuadrar la zona a intervenir
      3\Realizar fotos frontales, ladeadas y laterales de ambos lados
      4\Realizar foto inclinada para observar la flacidez de la piel
      Por favor envía las fotos a la siguiente dirección: susana.aparicio@imricart.com para que el Director del equipo de cirugía plástica para que realice una primera valoración y podamos concertar una consulta online o video consulta.
      Muchísimas gracias
      Un saludo.

Comentar

Call Now Button