ruber-internacional

Nueva Unidad Medicina Capilar Ruber

El nuevo Centro Médico de Ruber Internacional Paseo de la Habana estrena nuevas instalaciones e incorpora un nuevo concepto de medicina preventiva capilar de la mano de Instituto Médico Ricart.

La nueva unidad de Medicina Capilar de Ruber Internacional Paseo de la Habana está compuesta por experimentados especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las patologías capilares, así como en las más avanzadas técnicas de micro injerto capilar y trasplante de cejas.

¿Qué diferencia a nuestra unidad de medicina capilar?

Está compuesta por un equipo de dermatólogos especializados en tricología los únicos facultativos especializados en el diagnóstico y tratamiento de la alopecia, así como de todas las patologías del cuero cabelludo y los folículos pilosos.

La experiencia de los especialistas que componen nuestro equipo, quienes han tratado a más de 20.000 pacientes con patologías capilares y ha realizado más de mil trasplantes capilares a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Contamos con nuestro equipo propio de investigación integrado por experimentados especialistas en medicina capilar, quienes aparte de desarrollar proyectos I+D, crean formulaciones exclusivas que otorgan los mejores resultados a nuestros tratamientos y mesoterapias.

Utilizamos la tecnología de última generación para el diagnóstico y seguimiento de nuestros tratamientos.

Nuestra unidad de medicina capilar se especializa en:

Diagnóstico de la alopecia

Tratamientos tricológicos

Injerto Capilar

La caída del cabello es un problema que afecta al 50 % de los hombres y al 25 % de las mujeres. Esta pérdida puede ser estacionaria, temporal, o puede tratarse de una patología más compleja.

llamar a ruben internacional

CITA O INFORMACIÓN

Nombre y Apellidos (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

TIPOS DE ALOPECIA

Existen diversos de tipos de alopecia que es imprescindible diagnosticar ya que de ello depende el éxito del tratamiento. Las alopecias más comunes son:

ALOPECIA POR EFLUVIO

Caída de pelo mayor de lo normal, agudo o crónico, anágeno o telógeno. Típicamente se produce de 2 a 4 meses después de algún acontecimiento sistémico que supone un estrés para nuestro pelo. Como un parto, una enfermedad médica grave, una intervención quirúrgica, fiebre alta o fuerte estrés emocional.

ALOPECIA AREATA

Una patología autoinmune que interfiere en la regeneración de los folículos pilosos, y que provoca la pérdida de áreas de cabello en rostro, cejas y cuero cabelludo. La alopecia areata se presenta generalmente en pérdidas localizadas de cabello de forma circular provocadas por alteraciones del sistema inmunitario que ataca y destruye por error folículos pilosos sanos.

ALOPECIA ANDROGENÉTICA

La alopecia androgenética es la causa más frecuente de alopecia. El pelo progresivamente se vuelve más fino y más claro hasta convertirse en un vello imperceptible, lo que se conoce como miniaturización folicular. Este proceso se debe a la influencia de los andrógenos sobre los folículos pilosos, debido a una hipersensibilidad a los mismos mediada genéticamente, o bien a que están elevados por una excesiva producción a causa de trastornos hormonales.

tipos-alopecia

DIAGNÓSTICO Y SEGUIMIENTO DE LA ALOPECIA

La base de un buen tratamiento, radica en un diagnóstico especializado.

Tras la valoración médica, utilizamos la tecnología Trichoscan que permite a nuestros especialistas analizar el origen real de la pérdida capilar.

Se trata de un análisis digitalizado que mide de manera no invasiva la densidad del cabello, y la proporción que se encuentra en fase de crecimiento (anágena) o en fase de reposo (telógena).

Es el único método que combina el microscopio de epiluminiscencia con el análisis automático de muestras digitales. Gracias a su archivo de imágenes, nuestros especialistas pueden analizar y mostrar la evolución del tratamiento y adaptarlo en función de la respuesta del paciente.

TRATAMIENTOS CONTRA LA CAÍDA DEL PELO

Una vez establecido el diagnóstico capilar, y realizado el Trichoscan, nuestros especialistas pautan los tratamientos tricológicos más rigurosos, menos invasivos y más efectivos.

Según el perfil del paciente un tratamiento personalizado que puede constar de :

  • Fármacos de última generación de probada eficacia médica
  • Tratamientos de uso tópico para fortalecer, retrasar y frenar la caída del cabello
  • Fórmulas magistrales de uso tópico u oral
  • Mesoterapia capilar, formulada exclusivamente para cada paciente, donde se pueden combinar las microinyecciones de plasma (PRP), fármacos, aminoácidos y vitaminas que se suministran por vía intradérmica accediendo directamente al folículo.
  • Comprimidos de origen natural que combaten la caída del cabello

tratamientos capilares

TRASPLANTE O INJERTO CAPILAR

Antes de considerar un trasplante capilar, se debe obtener un diagnóstico minucioso y personalizado sobre el tipo y grado de nuestra alopecia, ya que no todas las alopecias son candidatas a un injerto capilar.

Técnicas de trasplante capilar 

La técnica FUE de trasplante manual mecaniza que utilizamos nos permite extraer cabello de la zona donante de la cabeza del donante, y si no está muy poblada, de otras áreas como piernas o brazos. La intervención mediante la técnica FUE no implica sutura, ni cicatriz.

Dentro de la técnica FUE diferenciamos:

TRASPLANTE NON SHAVEN FUE:

Técnica mínimamente invasiva que pasa totalmente desapercibida ya que no se rasura el cabello. El paciente retoma su rutina casi de inmediato.

TRASPLANTE FUE:

Técnica mínimamente invasiva donde se rasura el cabello del paciente.

Técnica non shaven fue

  • Con esta técnica la extracción de las unidades foliculares se realiza de manera menos invasiva. Con un punch de 0,8 mm se extraen uno a uno los injertos dejando una pequeña herida que no requiere sutura y que curará espontáneamente, sin cicatriz visible posterior.
  • Tras la extracción de los folículos se procede a la implantación en la zona receptora, siguiendo el diseño previamente acordado con el paciente.
  • Esta intervención resulta más larga en cuanto a tiempo, debido a la extracción individual de cada una de las unidades foliculares
  • La técnica de trasplante capilar NON SHAVEN FUE permite una extracción individual de folículos de diversas áreas sin que sea necesario rasurar la zona donante, esta técnica se realiza sin suturar ni cortar la zona donante, y sin que sea necesaria una cirugía invasiva.
  • Esta técnica permite que el paciente reanude su rutina diaria a los pocos días del trasplante ya que al no haber rasurado de pelo de la zona donante, el trasplante pasa totalmente inadvertido.

Resultados del trasplante capilar

La intervención, depende del número de unidades foliculares a implantar. Finalizada la intervención, los pacientes no podrán realizar ningún sobreesfuerzo físico en un mínimo de 15 días y se le lavará la cabeza en la fecha que marque el cirujano tras el trasplante. El cabello trasplantado se caerá a la semana de la intervención, y a los dos meses comienza a crecer. Un centímetro cada mes. El resultado final se aprecia a partir de los 9 meses.

Nos distinguimos por garantizar un tratamiento íntegro post-trasplante. Nuestros tricólogos realizan un seguimiento de la unidad folicular trasplantada para asegurar su vitalidad futura. Nuestra unidad realiza las revisiones post-trasplante a las 24 horas, 3 días cuando se realiza el primer lavado y se muestras a nuestros pacientes cómo deben lavarse el pelo durante los siguientes lavados para favorecer la supervivencia de los folículos capilares, 15 días, 3 meses, 6 meses, 9 meses y tras el 1º año, se vuelve a realizar el trichoscan de control.

Nuestros especialistas en trasplantes capilares son miembros de la Asociación Internacional de Cirugía Capilar (I.S.H.R.), organismo mundial referente en la materia.

Centro Medico Ruber Internacional Paseo de la Habana

Paseo de la Habana nº43

28.036 Madrid

Tel: 91 457 77 64

 

 Política de privacidad – Aviso Legal – Cookies