TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA: LO ÚLTIMO EN MEDICINA ESTÉTICA FACIAL

La medicina estética facial avanza a pasos agigantados, y hoy en día es posible reducir arrugas, eliminar la flacidez, y recuperar el volumen perdido en el rostro con tecnología de vanguardia. Técnicas punteras que decidieron cruzar el charco para establecerse en el amplio abanico de posibilidades que ofrecen las clínicas especializadas en medicina estética como Instituto Médico Ricart en Valencia. Adiós agujas, cero hematomas y resultados visibles desde prácticamente las primeras sesiones y en plena evolución facial a lo largo de los años.

LÁSER FACIAL CLEAR+BRILIANT

Es un tratamiento láser proactivo, preventivo, cuyo objetivo es mantener la piel luminosa y sin imperfecciones propias del paso de los años. Mejora por tanto tono y textura, y es el tratamiento ideal para todos aquellos pacientes que quieren dar un aspecto saludable, fresco, o simplemente convertir su rostro en su inmejorable carta de presentación de cara a un evento o cita importante.

¿ EN QUÉ CONSISTE ESTA TÉCNICA DE REJUVENECIMIENTO DE MEDICINA ESTÉTICA FACIAL?

Un cabezal específico desprende energía láser creando una serie de lesiones que dejan paso a las zonas sanas de la piel. La sesión dura alrededor de media hora y la piel se ve enrojecida durante un par de días, no obstante la paciente puede maquillarse inmediatamente después del tratamiento. Depende de las necesidades de cada piel, pero la Doctora Antón, experta en medicina estética recomienda un mínimo de 4 sesiones, y muy importante proteger el rostro completamente del sol hasta que pase un mes desde la última intervención. La doctora también recomienda combinar el tratamiento con el uso de cosmética avanzada, y otras técnicas de rejuvenecimiento como radiofrecuencia médica o bótox y rellenos.

medicina estética facial

THERMAGE FACIAL

San Thermage para la Doctora Antón que además define a la técnica como la única solución real que elimina de forma fulminante la flacidez en el rostro. Se trata de alta tecnología centrada en radiofrecuencia de alta potencia para renovar el colágeno de la piel consiguiendo tensar el área facial que ha padecido descolgamiento como consecuencia del paso del tiempo.

¿ EN QUÉ CONSISTE EL PROCEDIMIENTO?

Una única sesión con resultados visibles inmediatos. La radiofrecuencia con el calor alcanza las capas más profundas de la piel estimulando e colágeno existente y activando la producción de mayor sustancia para dar una nueva vida a la piel. Es un tratamiento indoloro y no produce hematomas. Los resultados son visibles desde el primer instante pero es a los 6 meses cuando se alcanza el 80 %  de la reactivación del colágeno y pasados 12 meses alcanza toda su plenitud. Sus efectos duran alrededor de 3 años. La Doctora Antón recomienda alternar por meses peelings regenerativos como es el PRX-T33 o mesoterapia de vitaminas para acentuar sus resultados.

ULTHERAPY

Es el único procedimiento aprobado por la FDA para disminuir la flacidez leve o moderada sin necesidad de pasar por quirófano. El tratamiento está indicado para hombres o mujeres con cejas caídas, cuello y mejillas flácidas,  arrugas en el escote o región mandibular descolgada.

¿ En qué consiste el procedimiento?

El Sistema Ulthera utiliza ultrasonidos microenfocados con visualización (MFU–V) para levantar y tensar la piel a través de mecanismos específicos. Los resultados iniciales pueden verse inmediatamente después de un tratamiento Ultherapy.

Ultherapy es una técnica de medicina estética facial que se sirve de ultrasonidos que  estimulan el crecimiento de nuevo colágeno profundo de la piel. Su mecanismo es muy similar al de una ecografía. Utiliza imágenes que posibilitan ver las diferentes capas del tejido de la piel para poder depositar la energía en el área donde resulte más efectiva. Los resultados en este caso son evidentes transcurridos de 3 a 6 meses desde la intervención.