MEDICINA PREDICTIVA: VIVIR MÁS Y MEJOR

La medicina cuenta con medio centenar de ramas y especialidades entre las que actualmente se encuentra la medicina predictiva cuyo objetivo persigue la detección precoz de patologías. Más que una especialidad, se trata de una Institución en países como EEUU. Su avance es más lento dentro de  nuestras fronteras, hasta su llegada a Valencia de la mano de Instituto Médico Ricart donde la han rebautizado como Medicina P4: ¿Por qué? Porque responde a un tipo de medicina predictiva ( se anticipa a la enfermedad), preventiva ( se sirve de todos los medios para prevenirla), proactiva ( requiere una actitud participativa por parte de los pacientes),  y personalizada ( no hay dos tratamientos iguales porque no hay dos personas que envejezcan de igual manera).

medicina predictiva

Medicina predictiva: ¿Qué es?

La medicina predictiva antiaging se anticipa a los efectos del envejecimiento celular que no es solo es responsable directo de la flacidez y arrugas de la piel, también es el origen del desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, diabetes, osteoporosis, patologías cardiovasculares, y uno de los desencadenantes del cáncer. El equipo de genetistas y especialistas en medicina predictiva de Instituto Médico Ricart aseguran que el envejecimiento es un proceso que avanza como consecuencia del daño provocado a nivel celular y es el causante de enfermedades relacionadas con la edad, siendo el parkinson, el alzheimer o, incluso el cáncer, simplemente sus síntomas. Con el paso del tiempo el proceso de renovación celular sufre alteraciones incrementadas en muchos casos por hábitos de vida inadecuados como el consumo de alcohol y tabaco y acelera el desarrollo y sintomatología de estas patologías.

El éxito de la medicina predictiva radica en la detección precoz de este tipo de patologías que si son pronosticadas a tiempo, pueden tratarse de manera mínimamente invasiva y además se previenen futuras enfermedades que pueden deteriorar la calidad de vida de las personas.

Medicina predictiva: ¿Cómo actúa?

La medicina predictiva no es un chequeo al uso. La medicina predictiva actúa desde una perspectiva  más amplia.

En Instituto Médico Ricart realizan como prueba inicial un exhaustivo estudio de factores de riesgo donde se pueden identificar los antecedentes oncológicos y cardiovasculares del paciente. Establecidos estos parámetros fundamentados en pruebas genéticas y específicas que sirven para realizar una fotografía completa del paciente que les permite medir: la predisposición genética para el desarrollo de enfermedades, la longitud telomérica, y sus diferentes perfiles cardiovascular, pulmonar, neuronal, endocrinológico, oncológico, así como su funcionamiento a nivel del sistema inmunológico y de inflamación. Indicadores que  sirven de guía a los especialistas para que puedan establecer : el tratamiento productivo cardiovascular, el tratamiento productivo oncológico y un calendario de las pruebas de mantenimiento y seguimiento productivo. En definitiva, tienen la bases para tratarlos de manera adecuada para que puedan vivir más y mejor.

Medicina predictiva anti-aging: principales tratamientos

TERAPIA DE REEMPLAZO

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo deja de producir sustancias vitales que influyen directamente en nuestra calidad de vida. Padecemos déficit vitamínico y de minerales y aminoácidos esenciales que repercuten en el mal funcionamiento de nuestro organismo. Nuestros especialistas pautan unas terapias que aportan a nuestro cuerpo todo este tipo de sustancias desahuciadas que contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida.

TERAPIA HORMONAL SUSTITUTIVA

Los especialistas de Instituto Médico Ricart realizan este tipo de terapia con hormonas bio-idénticas, generadas bajo formulación magistral para conseguir la misma estructura molecular que las hormonas que sintetiza el propio cuerpo. De esta manera se evita cualquier rechazo por parte del sistema endocrino que pueda llegar a alterar el organismo.Se consigue un equilibrio que desacelera el envejecimiento de los órganos.

Call Now Button