Tratamiento de la Menopausia con Terapia Hormonal Sustitutiva Intradérmica
Dado que durante la menopausia los ovarios dejan de producir las hormonas que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, y ese descenso y desequilibrio hormonal es el responsable de que muchas mujeres sufran las consecuencias negativas de la menopausia, la terapia hormonal sustitutiva intradérmica ha resultado ser el tratamiento más eficaz para paliar los síntomas de la menopausia ya que proporciona a nuestro cuerpo las hormonas que ya no puede producir de manera natural mediante los ovarios.
La terapia hormonal sustitutiva intradérmica supone para las mujeres, vivir la transición a la edad madura de una manera más saludable, más confortable y sin los efectos secundarios de la menopausia.
Se trata de un implante subdérmico, como una membrana, con una combinación de estrógenos y testosterona bio-idénticas, adaptada de forma individualizada para cada paciente, que durante las 24 horas, los siete días de la semana y durante meses libera de forma gradual las hormonas en nuestro cuerpo de manera que éste las asimila de una manera natural, como si fueran producidas por los propios ovarios.
Este tratamiento, al proporcionar a nuestro cuerpo hormonas BIO-IDÉNTICAS, se ha convertido en el método más eficiente y seguro para corregir el desequilibrio hormonal que ocurre durante la menopausia. Y es el único que imita de manera exacta el proceso de liberación de los propios ovarios humanos. Esta metodología, asegura el ritmo y las dosis que el cuerpo necesita en cada momento, ya sea durante el ejercicio o durante el descanso. La circulación sanguínea al ritmo de los latidos cardíacos, es quien regula la liberación de la hormona contenida en la membrana intradérmica.
El tratamiento THS intradérmica, devuelve a las pacientes la calidad de vida antes de la menopausia y tiene efectos en cuanto a la mejora del estado de ánimo, los sofocos, la sudoración, ayuda a conciliar el sueño, mejora la libido y la calidad de las relaciones sexuales y a recuperar la energía diaria, entre otros muchos efectos.
Por otra parte, estimula y preserva la densidad ósea. Está demostrado que esta terapia aumenta la densidad ósea en un 8,3% anual y multiplica por 4 la densidad ósea que se obtiene con un otros tratamientos hormonales con pastillas.
Esta técnica la ofrece nuestro equipo en exclusiva y se aplica en la consulta, desde donde se realizaran los seguimientos y recambio de la membrana intradérmico cuando sea necesario. Según el perfil de la paciente, el tratamiento intradérmico suele durar entre 4 y 6 meses.