Ortodoncia Invisible

Ortodoncia invisible INVISALIGN

La Ortodoncia estudia, previene y corrige todas las alteraciones del desarrollo y las formas de las arcadas dentarias, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de nuestra boca, mejorando al mismo tiempo nuestra estética facial.

Ante la demanda de millones de personas, el campo de la ortodoncia ha evolucionado hasta desarrollar INVISALIGN,  un sistema de férulas casi invisibles y movibles que  proponen una alternativa muy eficaz a los brackets tradicionales, ortodoncias metálicas o fijas.

ortodoncia-invisible-invasalign

¿Qué aporta Invisalign?

Invisalign, es un sistema que ya ha corregido más de cuatro millones de sonrisas en todo el mundo,  y que alinea los dientes de una manera gradual sin necesidad de usar aparatos metálicos, su pionero sistema consta de férulas trasparentes casi  imperceptibles y extraíbles,  llamadas alineadores, que se cambian cada 10/15 días, y gradualmente movilizan los dientes hasta conseguir la posición deseada por el ortodoncista.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS TRATAMIENTOS

Nombre y Apellidos (requerido)

Fecha nacimiento (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

Sus férulas trasparentes,  pasan prácticamente inadvertidas, permitiendo que nuestro paciente siga con su vida social, sin alterar la estética de su boca como ocurre con las ortodoncias metálicas o brackets.

Al ser una férula extraíble, a diferencia de los aparatos fijos, nuestros pacientes pueden comer y beber sin sufrir ninguna molestia, ademas de mantener una higiene óptima al poder cepillarse los dientes y utilizar hilo dental con solo quitarse el alineador.

Los alineadores transparentes de Invisalign están fabricados según un plan de tratamiento 3D elaborado por nuestro equipo de ortodoncistas quienes se apoyan en el scanner dental 3D y el software de invisalign para establecer el plan de tratamiento a seguir. Con cada cambio de férulas, conseguimos que los dientes se vayan moviendo de forma controlada, según la estrategia determinada por los especialistas.

 

¿Qué ventajas tiene Invisalign si lo comparamos con la ortodoncia tradicional metálica?

  • Es trasparente: por ello es muy estético y discreto.
  • Es mucho más higiénico: al ser removible facilita la correcta limpieza después de comer.
  • Es muy confortable: sin molestos bordes que rocen, alambres que pinchen o brackets que se despeguen.
  • No produce alergias: al no contener metales, no propicia la aparición de ninguna alergia
  • Es un sistema rápido, eficaz  y con movimientos muy controlados.

 

Invisalign para niños desde 6 años

La ortodoncia invisible Invisalign First proporciona un revolucionario sistema en el campo de la ortodoncia infantil (de los 6 a los 10 años) con el uso de alineadores transparentes y extraíbles  que sustituyen a los tradicionales brackets o aparatos metálicos fijos y a los aparatos de paladar extraíbles. Invisalign first nos permite el tratamiento temprano de la boca en niños menores a 10 años, controla la alineación de los dientes al mismo tiempo que corrige  la posición y forma de lo huesos, así como las malas oclusiones en pacientes en edad de crecimiento.

Se dice que Invisalign first  es como dos tratamientos en uno, ya que soluciona dos problemas simultáneamente. Hasta ahora, con la ortodoncia tradicional, primero se corregían las alteraciones óseas y en una segunda fase, se alineaban los dientes, y ahora con Invisalign, se pueden tratar ambos problemas al mismo tiempo en un mismo tratamiento.

Invisalign first es altamente recomendable, ya que evita el empeoramiento de las piezas dentales según avanza el crecimiento, previniendo tratamientos de ortodoncia más agresivos, largos y costosos. El éxito del tratamiento depende en gran medida de un diagnóstico precoz.

 

Invisalign para adolescentes desde 11 años

Los adolescentes, pese a que continúan creciendo, ya cuentan con las piezas dentales definitivas, este hecho permite al sistema Invisalign conseguir  modificaciones oseas y alineación de los dientes de una manera simultánea. El procedimiento es similar al descrito anteriormente, las férulas o alineadores se diseñan para corregir simultáneamente apiñamientos leves o severos, maloclusiones  o problemas de mordida.

Invisalign funciona mejor en niños y adolescentes que en adultos, dada la plasticidad ósea que manifiestan durante su época de crecimiento. El tratamiento con Invisalign también es más corto que la ortodoncia tradicional ya que corrige los problemas de manera simultánea.

Tipos de Invisalign para adultos

En función de los problemas a corregir, el ortodoncista planteará el mejor programa Invisalign, que varia en función del número de férulas o alineadores a utilizar.

  • Invisalign express: 7 alineadores pensados para corregir  malposiciones muy leves.
  • Invisalign lite: 14 alineadores dirigidos a correcciones de malposiciones moderadas.
  • Invisalign full: tantos alineadores como sean necesarios para lograr el objetivo de corrección de malposicion. Indicado en aquellos casos que requieren corrección de alineado y mordida

 

¿Cúal es el proceso a seguir si decido corregir mis dientes con INVISALIGN?

  1. -Realizamos un diagnóstico preciso con la ayuda de un SCANNER 3D dental con el que podemos analizar los dientes de forma rápida y segura. La imagen digital se muestra a tiempo real para que el paciente pueda observar la situación de su salud y estética dental y consensuar con el especialista la técnica más adecuada según su necesidad. Hasta ahora este diagnóstico solo se podía realizar mediante un molde que se introduce en la boca del paciente ocasionando incomodidad en la mayoría de los casos. El scanner posibilita mayor precisión y rapidez a la hora de establecer  el protocolo médico a seguir.
  2. Una vez confirmado que el paciente es apto para invisalign se prepara un plan detallado de tratamientos.
  3. Mediante la simulación 3D mostramos a nuestro paciente los movimientos dentales que se precisaría realizar para conseguir el objetivo que se busca. Nuestro paciente puede ver en nuestro sistema 3D el resultado final que obtendría tras el tratamiento invisalign, pudiendo consensuar sus expectativas con nuestro especialista en ortodoncia.
  4. Una vez  consensuado el tratamiento con el pacientes, se piden las férulas,  y una vez se reciben, se le explica al paciente las recomendaciones que debe seguir durante las diferentes etapas que durará el tratamiento. Durante el tratamiento, el paciente deberá acudir a consulta mensualmente para controlar los progresos y confirmar que sus piezas dentales están corriendo gradualmente su posición.

 

 

¿Cuál es la duración del tratamiento?

La duración del tratamiento varia en función de cada paciente, del problema dental a corregir y de como evoluciona a través del tratamiento,  pero puede oscilar entre 6 y 24 meses.

Invisalign es un sistema con resultados más rápidos que la ortodoncia tradicional, ademas  gracias a la ayuda del diagnóstico y seguimiento con el scanner dental 3D con el que contamos,  aceleramos el flujo digital con los laboratorios y por tanto la confección de los alineadores, que resultan en un ahorro de tiempo para nuestros pacientes haciendo el tratamiento más corto.

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002

Call Now Button