Sus férulas trasparentes, pasan prácticamente inadvertidas, permitiendo que nuestro paciente siga con su vida social, sin alterar la estética de su boca como ocurre con las ortodoncias metálicas o brackets.
Al ser una férula extraíble, a diferencia de los aparatos fijos, nuestros pacientes pueden comer y beber sin sufrir ninguna molestia, ademas de mantener una higiene óptima al poder cepillarse los dientes y utilizar hilo dental con solo quitarse el alineador.
Los alineadores transparentes de Invisalign están fabricados según un plan de tratamiento 3D elaborado por nuestro equipo de ortodoncistas quienes se apoyan en el scanner dental 3D y el software de invisalign para establecer el plan de tratamiento a seguir. Con cada cambio de férulas, conseguimos que los dientes se vayan moviendo de forma controlada, según la estrategia determinada por los especialistas.
¿Qué ventajas tiene Invisalign si lo comparamos con la ortodoncia tradicional metálica?
- Es trasparente: por ello es muy estético y discreto.
- Es mucho más higiénico: al ser removible facilita la correcta limpieza después de comer.
- Es muy confortable: sin molestos bordes que rocen, alambres que pinchen o brackets que se despeguen.
- No produce alergias: al no contener metales, no propicia la aparición de ninguna alergia
- Es un sistema rápido, eficaz y con movimientos muy controlados.
Invisalign para niños desde 6 años
La ortodoncia invisible Invisalign First proporciona un revolucionario sistema en el campo de la ortodoncia infantil (de los 6 a los 10 años) con el uso de alineadores transparentes y extraíbles que sustituyen a los tradicionales brackets o aparatos metálicos fijos y a los aparatos de paladar extraíbles. Invisalign first nos permite el tratamiento temprano de la boca en niños menores a 10 años, controla la alineación de los dientes al mismo tiempo que corrige la posición y forma de lo huesos, así como las malas oclusiones en pacientes en edad de crecimiento.
Se dice que Invisalign first es como dos tratamientos en uno, ya que soluciona dos problemas simultáneamente. Hasta ahora, con la ortodoncia tradicional, primero se corregían las alteraciones óseas y en una segunda fase, se alineaban los dientes, y ahora con Invisalign, se pueden tratar ambos problemas al mismo tiempo en un mismo tratamiento.
Invisalign first es altamente recomendable, ya que evita el empeoramiento de las piezas dentales según avanza el crecimiento, previniendo tratamientos de ortodoncia más agresivos, largos y costosos. El éxito del tratamiento depende en gran medida de un diagnóstico precoz.
Invisalign para adolescentes desde 11 años
Los adolescentes, pese a que continúan creciendo, ya cuentan con las piezas dentales definitivas, este hecho permite al sistema Invisalign conseguir modificaciones oseas y alineación de los dientes de una manera simultánea. El procedimiento es similar al descrito anteriormente, las férulas o alineadores se diseñan para corregir simultáneamente apiñamientos leves o severos, maloclusiones o problemas de mordida.
Invisalign funciona mejor en niños y adolescentes que en adultos, dada la plasticidad ósea que manifiestan durante su época de crecimiento. El tratamiento con Invisalign también es más corto que la ortodoncia tradicional ya que corrige los problemas de manera simultánea.