SI TU PADRE ES CALVO, TU TAMBIÉN PODRÍAS SERLO

Tu abuelo fue calvo, tu padre es calvo, y tu con toda probabilidad también serás calvo. Los genes casi siempre mandan, dominan sobre el crecimiento o no del cabello, pero en Instituto Médico Ricart disponen de tratamientos de regeneración capilar que consiguen desafiarles, y frenar la caída del cabello a tiempo. 

La caída capilar afecta a los cabellos más débiles durante el verano, y los vuelve más frágiles en los meses de otoño. La voz de alarma comienza tras las largas jornadas de playa, y salta con los primeros pelos aislados que asoman por la mañana en la almohada. Si además miras a tu alrededor y observas la calvicie de tu padre, en compañía incluso de la de tu abuelo, das por perdido a tu cabello. Los especialistas en regeneración capilar de Instituto Médico Ricart desmontan esta teoría y te recomiendan realizarte un diagnóstico preciso que analice el estado real de tu densidad capilar, principal marcador de la alopecia.  La Doctora Rebeca Bella, directora médica de Instituto Médico Ricart en Torrent afirma que

“un síntoma inicial de la alopecia es que el paciente se nota el pelo más fino y más claro, seguido de la pérdida de volumen y densidad capilar. Esto llega a afectar al 50% de las mujeres y al 65% de los varones de más 50 años. Detrás de esta caída se encuentra la herencia genética, pero también los hábitos de vida

 TRATAMIENTOS EXCLUSIVOS DE REGENERACIÓN CAPILAR EN INSTITUTO MÉDICO RICART

  En Instituto Médico Ricart realizan un diagnóstico muy preciso a través de Trichoscan ( tricoscopia digitalizada) que permite a susespecialistas, afinar el diagnóstico, determinar el estadio de la alopecia y  facilitar el seguimiento del paciente.

 La alopecia androgenética tanto masculina como femenina es la causa más común de calvicie y es consecuencia directa de la influencia de los andrógenos sobre los folículos pilosos. Convierte el pelo progresivamente más fino, hasta transformarse en vello.

 La Doctora Rebeca Bella, directora médica de Instituto Médico Ricart en Torrent, confirma que 9 de cada diez pacientes que diagnostican precozmente su alopecia y reciben tratamiento consiguen estabilizar el problema en un plazo de diez años, gracias a la mesoterapia con cócteles de vitaminas y fármacos y la inyección de plasma del propio paciente en el cuero cabelludo, hasta conseguir la redensificación del cabello. Tratamiento de éxito que además desbanca en muchos casos al trasplante como solución a la calvicie.

 

OTROS CONSEJOS PARA PREVENIR LA CAÍDA CAPILAR

 Prevenir es curar y tanto si tu cabello se debilita como si no, debes adoptar hábitos saludables para preservar su vitalidad. Los especialistas de Instituto Médico Ricart recomiendan tomar alimentos ricos en hierro y vitamina B, evitar el consumo de alcohol y tabaco y mantener a ralla el estrés.

Call Now Button