El peeling dermatológico consiste en una exfoliación profunda y controlada de la dermis debido a la aplicación de sustancias químicas que producen una considerable mejoría en las imperfecciones del tono de la piel, así como en el aspecto y la elasticidad cutánea, favoreciendo la eliminación de marcas y manchas, y consiguiendo una mayor unificación en el tono y textura de la piel.
Los resultados en pieles fotoenvejecidas y pigmentadas o pieles con lesiones creadas por acné severo son excepcionales.
Los peelings dermatológicos obligan a la piel a regenerarse más rápidamente, activando su protección y mejorando su estructura.
Los ácidos más eficientes a la hora de regenerar la piel son: el ácido salicílico, el glicólico, el láctico, el retinoico, el pirúvico, el tricloroacético y el fenol. Los peelings deben ser realizados por un dermatólogo, ya que cada tipo de piel necesita uno concreto y desde consulta se realiza un seguimiento médico. Las sesiones se pueden repetir cada uno o dos meses en función de la lesión y tipo de piel, pero tanto el tipo de peeling como su periocidad deben ser pautadas por un dermatólogo.
Las últimas cifras de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y Reparadores lo sitúan como el segundo tratamiento más demandado.
Pese al aumento de su eficacia y popularidad, nuestro equipo de dermatologia recomienda “Es importante evitar los meses de mayor radiación solar, por ello siempre evitamos su realización durante la época del verano, ya que cualquier irritación puede acabar convirtiéndose en una mancha por culpa del sol”. Nuestros pacientes deber saber que pese a su eficacia no es un tratamiento apto para realizarselo durante todo el año.
El peeling es un tratamiento dermatológico no invasivo indicado para mejorar la textura de todo tipo de pieles.
Consiste en una exfoliación profunda de la dermis debido a la eliminación controlada de diferentes capas de la piel. La personalización del tratamiento es clave para lograr el éxito deseado ya que de no hacerse un uso apropiado de los químicos aplicados, se puede irritar la piel de manera considerable.
En Instituto Médico Ricart ofrecemos diferentes tipos de peelings según el objetivo a tratar:
CONSULTA LOS TRATAMIENTOS DE DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA FACIAL
En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002